La Estadea Logo

Alunah y el vídeo de ‘Fire of Thornborough Henge’

Alunah ya nos había advertido el año pasado de que en 2017 podríamos disfrutar por fin del sucesor de ‘Awakening the forest’, su fantástico último disco.

Pues bien, aquí tenemos ya el primer videoclip oficial de su futuro cuarto disco, y una serie de nuevos datos acerca del lanzamiento.
Solennial‘ será el nombre de esta nueva obra, que saldrá el 17 de marzo, y será la primera vez que lo hagan con el sello finés Svart records. El trabajo constará de un total de ocho temas, de los que uno será una versión de un tema mítico, como es ‘A forest‘ de The cure.

El álbum fue grabado por Chris Fielding (de la banda Conan, y que trabajó en el estudio con otros, además de su propia banda, como Primordial, Latitudes o Bast) en los estudios Skyhammer. Como puntilla final, el disco cuenta con un magnifico diseño a cargo de Adrian Baxter.

Pero todo esto no son más que datos y la hora de la verdad es cuando la música empieza a sonar, y para eso presentamos aquí el primer clip, llamado ‘Fire of Thornborough Henge‘. En él podemos detectar que los pilares musicales de los británicos continúan inamovibles. Los pantagruélicos riffs sabbathianos de David Day y Sophie Day, una rocosa base rítmica a cargo de Jake Mason y Dan Burchmore, y flotando sobre todo ello la voz de la propia Sophie.

La banda sigue volcando todas sus inquietudes, como en trabajos anteriores, en el antiguo paganismo. Aquí, desde el título de la canción hasta el desarrollo del clip, dirigido por Rhodi Thomas y Sophie Day hacen hincapié en ello, manteniendo la esencia del grupo inalterable desde sus comienzos.

Otro muy buen tema en el haber de Alunah.


Etiquetas relacionadas