La Estadea Logo

Deriva y el vídeo de ‘Substantia nigra’

Substantia nigra‘ supone la primer pieza que los madrileños Deriva comparten en formato videoclip, de lo que será la edición de su homónimo álbum debut, que publicarán en un futuro próximo en formato físico.

Ellos mismos iniciaron este proyecto con la intención de no ponerse ninguna barrera estilística a la hora de componer, de forma que los temas de Deriva no se vean encorsetados por las ‘reglas’ que se suscriben a casi todos los distintos géneros musicales. Y así lo demuestran tanto en este ‘Substantia nigra’ como en los demás cortes que componen el álbum.

Desde luego podemos apuntar sin reservas a Deriva dentro de ese elenco de bandas más o menos recientes, que están conformando una ‘escena’ realmente potente dentro del post-rock y el post-metal nacional.

En este caso concreto, ‘Substantia nigra’ se muestra como una buena carta de presentación, y en sus siete minutos consiguen que tanto las partes más ruidosas como las más oníricas suenen de muerte y que además fluyan de manera muy natural.

El vídeo que acompaña, dirigido por Mik J. López, se muestra visualmente resuelto y atractivo, consiguiendo un conjunto final más que digno.

Si quieres más, puedes escuchar más en el enlace que adjuntamos con el Bandcamp de la banda.


Etiquetas relacionadas