La Estadea Logo

Dinero y el vídeo de ‘Mata Hari’

Poco a poco, Dinero se van consolidando como una de las bandas mejor posicionadas dentro del rock alternativo en castellano. Disco tras disco y con muchos kilómetros a las espaldas, el trío que forman Alejandro Ovejero, Ekain Elorza y Sean Marholm tiene ya preparado su cuarto peldaño en una carrera en continuo ascenso.

Tras los dos adelantos presentados de su nuevo álbum, ‘Cero‘, que saldrá en 3 de febrero – vía Warner Music Spain – podemos intuir la gran variedad de registros e influencias que han metido en la mochila a lo largo de los años, y una realidad palpable de que no habría ningún motivo que les impidiese encandilar a los numerosos seguidores de los grandes nombres del rock alternativo que todos ya conocemos.
Si con el primer adelanto, ‘Bajo cero‘, se presentaban con un aire más intimo y otoñal, que a mi personalmente me trajo a la cabeza a unos Jimmy eat world pasados por un barniz indie, con el videoclip que acaban de estrenar para ‘Mata Hari‘, muestran otra cara mucho más dinámica y enérgica.

En el vídeo, dirigido por Francisco Gas y protagonizado por Marta Wall y la propia banda, nos guía por la historia del clip al son de un ritmo bailongo, que se ve cercado a lo largo de su recorrido por riffs pegadizos y hardrockeros, arreglos más indie, con toques ochenta, y como no podía ser de otra forma en un estilo en el que es absolutamente imprescindible, unas melodías vocales trabajadas con mucho detalle y un estribillo pegadizo con nocturnidad y alevosía.

La banda ya tiene preparados sus primeros conciertos para dar a conocer sus nuevas canciones en directo, y aquí podrás ver si te cuadra cerca alguna de las actuaciones ya confirmadas.


Etiquetas relacionadas