Firewind ‘Immortals’

Los power metaleros Firewind lanzarán el próximo 20 de enero su nuevo trabajo, ‘Immortals‘. El sello escogido para publicarlo es Century Media.

Firewind son una banda griega conocida internacionalmente por tener entre su filas al compositor y gran guitarrista Gus G. (Ozzy Osbourne). El vocalista Henning Basse, ex de Metalium y compañero de Gus en solitario, también forma parte de la banda como miembro oficial desde finales de 2015. La formación la completan el bajista Petros Christo, el teclista Bob Katsionis y el baterista Johan Nunez. Todos juntos han facturado un buen disco de Firewind, en donde las melodías vocales, la compacta base rítmica y los teclados lo convierten en un trabajo hecho para el disfrute de sus fans más acérrimos, así como para seguidores del power metal compuesto con clase y maestría. Para la producción han contado con los servicios de Dennis Ward, quién ha mezclado y masterizado el álbum junto con el propio Gus. También hay que apuntar que ‘Immortals’ es el primer disco conceptual de la banda, estando basado en las batallas de las Termópilas durante la segunda invasión de Grecia por el Imperio Persa.

‘Hands of Time’ es el primer tema del disco. Una composición rápida que contiene unos impresionantes riffs de guitarra y la poderosa voz de Henning, y en donde destaca un espectacular solo por parte de Gus. ‘We Defy’ es la siguiente en sonar. Canción mucho más pesada que la anterior, y que va acompañada por una contundente batería de Johan. Disfrutamos de una introducción de guitarra y un buen efecto en la voces en ‘Ode to Leonidas’. De esta canción han editado un elaborado clip donde quisieron recrear a su manera la famosa adaptación al cine de ‘300’, film dirigido por Zack Snyder allá por el 2007 y basado en la novela gráfica de Frank Miller. ‘Back on the Throne’ posee unas buenas armonías con cierto aroma a lo Yngwie Malmsteen. Además contiene una espectacular labor vocal durante todo el tema.

En ‘Live and Die by the Sword’ la acústica da paso a los primeras notas del tema. La voz de Henning es lo segundo que se escucha mientras el resto de la banda se adentra bajo la batuta de Gus. Canción con mucha garra y que anima a alzar los puños, un claro himno para ejecutar en sus próximos directos. Los teclados hacen acto de presencia en los primeros instantes de ‘Wars of Ages’, tema que contiene unos riffs muy pesados y contundentes. ‘Lady of 1000 Sorrows’ es la elegida para ocupar el lugar de tierna y relajada balada, a pesar de ser una canción compuesta por varios cambios de ritmo, pausado y guitarrero. La canción que da nombre al disco se trata de una corta composición instrumental en donde se puede comprobar la sólida base rítmica que posee la banda y con un Gus G. demostrando sus habilidades.

El comienzo de ‘Warriors and Saints’ es una tempestad sonora que de repente se disipa con la llegada de las voces, pero dejando el cuello de un servidor para el arrastre. ‘Rise From the Ashes’ es la última en sonar. Posee un corto comienzo en medio tiempo que nos adentra en una poderosa canción de power clásico, donde los cambios de ritmo, los melódicos coros y unos pesados riffs te rodean. Es una maravilla escuchar las notas que saca Gus G. a su guitarra y una pena no volverlas a escuchar al tratarse la última canción del álbum.

‘Immortals’ se convertirá en uno de los discos destacados dentro de su estilo para este año. Posee una cuidada selección de canciones creadas a un nivel competitivo de primera categoría y ejecutadas a la perfección. Nada de riffs rápidos sin sentido acompañados de coros por doquier. Un gran trabajo como banda en donde sobresale la maestría que posee ese genio de la guitarra llamado Gus G.

• Escuchar un disco con un claro estilo musical definido dentro del power metal en donde todo se encuentra organizado y pensado para sonar de lujo.
  • La impresionante virtud musical que posee el genio de las seis cuerdas, Gus G. junto con el buen trabajo que ha realizado durante todo el disco, el vocalista Henning Basse.

• La poca repercusión comercial que posee la banda dentro del género power metal debido a que a pesar de llevar 20 años en activo no consiguen despegar definitivamente y no será por la calidad que atesoran dentro de su discografía.