La Estadea Logo

Premiere: Helheim y el vídeo de ‘Baklengs Mot Intet’

De una de las bandas más reconocidas de la escena noruega, concretamente una de las más importantes de la ciudad de Bergen, y de uno de los directores fetiche del panorama underground, surge esta colaboración en forma de videoclip al más puro estilo Guilherme Henriques, siempre creativo e inconfundible.

Helheim siempre ha sido sello de calidad, de metal extremo solemne y ligado a la tradición vikinga que comenzaran los suecos Bathory ya hace algunas décadas. En esta ocasión, la banda nos llega con un montaje onírico sobre uno de los temas que conforman su esperado noveno álbum, ‘landawarijaR‘, previsto para salir este 2017, y que tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los indispensables de este año.

Las trompetas resuenan tras una banda impecable en este corte, como si el Ragnarok nos esperara a todos tras ver el video, y nos prometen un álbum aún más asentado en la mitología nórdica, pero desde una perspectiva humana y desgarradora, más propia del black y alejada de las gestas vikingas más festivas.

Con algunas connotaciones existencialistas tras el concepto mismo de esta ‘Baklengs Mot Intet‘, que en noruego significa algo así como ‘hacia atrás, hacia la nada’, nos rodean de una atmósfera doomy que bien podría significar la regresión que experimentamos los seres humanos al encarar el cese de la existencia. Todos estos elementos, y una banda expresiva y a contraluz nos transmite toda esa intensidad propia de los noruegos.

Guilherme Henriques es un viejo conocido de la escena, no sólo por sus contribuciones audiovisuales, sino por estar comprometido con las bandas a las que graba videos hasta unos niveles extremos. Nombres como Wormed, Moonreich, los blackers Noctem, Heid, Acranius o Arkan se encuentran en su filmoteca, no despreciando ningún subgénero ni estilo musical y sabiendo conjugar técnica y artísticamente los recursos digitales en la edición.

Sin más preámbulo, os dejamos con la visión de este gran artista de una de las bandas más increíbles ¡y que tienes que redescubrir hoy!