La Estadea Logo

Premiere: Labirinto y el vídeo de ‘Mal Sacré’

Pelagic Records sigue a la caza de lo más relevante que se pueda producir en torno al post-rock y al post-metal alrededor de todo el globo.
Y no se les puede negar el buen ojo que tienen, ni que busquen allá en donde sea necesario para hacernos llegar propuestas de lo más interesantes.

Esta vez, lo que vienen a descubrir a nivel internacional es a un grupo como Labirinto, del que hoy os traemos en primicia el vídeo del tema ‘Mal sacré‘, que supone el anticipo de su nuevo disco, ‘Gehenna‘.

En realidad este grupo, aunque no te suene demasiado, distan mucho de ser unos novatos y a estas alturas acumulan una larga trayectoria en el petate. Ni más ni menos que nueve trabajos, entre un largo, cinco Ep’s, un split con Thisquietarmy y un single a lo largo de once años de existencia. ¿El noveno trabajo? El noveno es ‘Gehenna’, su nuevo álbum, publicado en su país de origen, Brasil, el año pasado, y que ahora llegará oficialmente a Europa de manos de Pelagic Records y que podrás adquirir a partir del 10 de febrero de este 2017 en formatos digital, compacto y doble vinilo.

‘Mal sacré’ supone una fantástica introducción a la música que presentan en este álbum y es una invitación irrechazable a perderse entre los surcos de Gehenna. Una suerte de plúmbeo post-metal-sludge que seguro no dejará indiferentes a los seguidores de los primeros álbumes de gente como Callisto o Cult of luna – por dar dos nombres consagrados – y que se extiende algo más de setenta excitantes minutos a lo largo de sus diez cortes.

Además, Eric Cruxen y Muriel Curl, componentes principales de Labirinto, – formación que completan Francisco Bueno, Luis Naressi y Rodrigo Hiroito, aparte de otros músicos que se suman para completar la banda en directo – han tenido un equipo de lujo para ayudarles a conseguir un trabajo de sonido denso y oscuro, y con la tensión agobiante que andaban seguramente buscando para estas canciones. Billy Anderson (AmenRa, Neurosis, Fantômas, Swans…) se desplazó a Brasil para la producción, y por si esto fuese poco aliciente, contaron con la colaboración estelar en el tema ‘Locrus’ de Mathieu Vandekerckhove de Amenra y Syndrome.

Esperemos que este videoclip y su próximo desembarco en Europa, hagan que este álbum reciba la atención que merece entre los seguidores del post-metal del viejo continente.


Etiquetas relacionadas