La Estadea Logo

Este viernes se presenta en Madrid ‘Bestiario’, el disco de The Circle Project

Es difícil no formar parte de un grupo de Facebook. Bien porque buscas afinidad, o bien porque alguien te ha metido directamente sin preguntar. Los hay generales, y los hay más tematizados. De entre ellos hay uno que hace honor al nombre de ‘grupo’. Se trata de Prog Circle, una comunidad de amantes del rock y el metal progresivo que ha ido una paso más allá: no solo comparten y comentan novedades y clásicos, sino que varios de sus miembros han grabado un disco titulado ‘Bestiario‘ (escuchar). Bajo la batuta de Ángel G. Lajarín, varios músicos y cantantes han dado forma a este particular repaso musical a toda una fauna imaginaria. El resultado son diez cortes de arto rock que sorprenden gratamente dada la dificultad de la grabación. Tras haber publicado el disco en bandcamp, este viernes será la presentación oficial.

Fecha: Viernes 24 de febrero 2017
Lugar: Espacio Cultural SDI, (C/ Barceló, 13, Madrid)
Aforo limitado

Os dejamos con la nota oficial:

The Circle Project es un grupo ecléctico que fusiona literatura con música de diversos estilos (principalmente art rock)

Intervienen en composición, interpretación y arte quince artistas, algunos de ellos muy valorados en el panorama nacional, que hacen de este proyecto una propuesta compleja pero coherente gracias a la dirección musical del multi-instrumentista Rafael Pacha en estrecha colaboración con German Fafian (guitarras) y Raúl Díaz (teclados y batería).

La génesis de esta reunión tuvo lugar en el seno de un foro para amantes del rock progresivo (prog circle) que cuenta con más de 3.000 miembros. Su alma mater, Ángel G. Lajarín, observando que entre los miembros más activos se encontraban numerosos músicos con interesantes trayectorias, propuso formar un proyecto colectivo para aunar sus talentos más allá de las barreras geográficas. Así fue cómo se incorporaron (además de Rafael, German y Raúl) Ana Marín (de Psychosound) al bajo, Javi Herrera (de KantFreudKafka) a la batería y Aser Nova a la batería. La composición e interpretación de las líneas vocales corrieron a cargo de Javi Herrera, Daniel F.Campañá (de Quorum) y Jose Carballido. Amador Gázquez ejerce de segunda voz en una canción y también cuentan con la colaboración especial del prestigioso Manoel Macía (guitarra) y la maravillosa voz de Clara Morant que canta a dúo con Daniel en el tema final.

En su debut ofrecen este “Bestiario” donde consiguen plasmar la impronta personal de cada uno de ellos, describiendo al detalle un apasionante catálogo de extraordinarias criaturas de ficción. Nueve canciones llenas de pasajes y emociones de minuciosa musicalidad instrumental y vocal, introducidas por la locución de Alexandro Baldassarini narrando los textos, que al igual que las letras, son en su mayoría, obra del escritor Carlos Romeo.

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...