La Estadea Logo

Nueva edición del Southern Metal Fest. 1 de abril en Madrid

Una vez más, esta cita anual congregará a los amantes del southern, el groove metal y el stoner en Madrid para su deleite, y es que pocos festivales cuentan con esta temática y menos aún con su descarada originalidad. Así pues, se confirma una nueva edición del Southern Metal Fest, que tendrá lugar el próximo día 1 de abril en la Sala Hebe de Madrid (c/ Tomás García, 5) a partir de las 20:00, hora de apertura de puertas.

En esta tercera edición se ha preferido apostar por reducir el número de bandas por motivos logísticos y así asegurar un buen espectáculo. Se pretende evitar así que los grupos salgan a escena a altas horas de la madrugada como le pasó por ejemplo a Evil Impulse en la cita del año pasado. Esta ocasión son cuatro los elegidos y os los presentamos a continuación:

Mothersloth: la noche empezará con su Stoner/Doom, con contundencia cercana al Sludge y el aura psicodélica de las bandas de los 60 y 70. El evento les servirá de trampolín para presentar ante las masas su segundo LP.

KrazarK: proyecto musical paralelo de Esteban (Grapeshot) que incluye a Álvaro Díez, el que fuera bajista de los también madrileños Dover. Su estilo Stoner rock encaja en la dinámica de bandas clásicas como Kyuss, con ese toque desértico del medio oeste norteamericano. A día de hoy están trabajando en su primer lanzamiento de cara al futuro, del cual tendremos cosas que escuchar el día del festival.

Dieaway: metal alternativo con trazas de stoner y grunge desde Alcalá de Henares para aportar esa puntilla de variedad al cartel. En pie como formación desde hace 6 años, tendrán la oportunidad de promocionar en el festival su segundo LP, «Light Echoes», que tienen pensado sacar próximamente.

Soldier: la gran apuesta y cabeza de cartel, los Soldier llegan con su thrash metal con notable influencia sureña, especialmente en su primer LP, «Gas Powered Jesus». Sin embargo, poco le tiene que envidiar su segundo disco, «The Great Western Oligarchy», otro pepinazo de los asturianos y de los cuales podremos disfrutar en la recta final de la cita.

Pero ojo, que la cosa no acaba ahí. Conforme acaben las actuaciones la fiesta se traslada a la Sala Inferno (c/ Tierruca, 28), situada a unos pocos minutos andando desde la Sala Hebe y donde estará todo ambientado y preparado para continuar con el desfase. Habrán chupitos gratis para los asistentes a los bolos, concursos, comida y ambientación de temática americana sureña y alguna que otra sorpresa más…

Si a estas alturas todavía no lo tienes claro, espérate a ver el irrisorio precio: 9€ de forma anticipada (adquiribles en Entradium.com a partir del 15 de febrero o en forma física en la misma Sala Inferno) o 10€ en la misma taquilla. ¡Apúrate, que la cosa promete!

[+] Evento Facebook

Etiquetas relacionadas