La Estadea Logo

Premiere: Hyenas y el vídeo de ‘Homeostasis’

Hoy en La Estadea estamos de nuevo encantados de poder publicar en primicia para España, el nuevo videoclip de un grupo que esperamos que tenga un prometedor futuro en la escena europea del hardcore más metalizado.

Ellos son Hyenas y el desquiciado tema presentado en este vídeo es ‘Homeostasis‘. ¿Que no te suena su nombre?. Bueno, pues si te suena el de Norma Jean, Converge o Every time I die ya puedes empezar a apuntártelos en lo primero que tengas a mano, porque no te van a dejar indiferente.

Ellos son una respuesta contundente al exceso de melodías sin demasiada sustancia y a determinados recursos de estudio un tanto cutres, que abundan más de lo que debieran. Lo que presentan aquí es de un carácter marcadamente ruidista, disonante y brutal. Sin concesiones de ningún tipo dejan a su paso un reguero voces rotas, ritmos sincopados y riffs destripados.

Este corte forma parte del puñado de ellos contenidos dentro de su nueva obra ‘Deadweights‘, que será editada en varios formatos – compacto, vinilo en dos versiones y digital – a partir del 10 de marzo por el sello Pelagic Records, pero que puedes encargar desde ya en los links que adjuntamos al final de esta noticia. El álbum fue recogido por Jan Kerscher en los estudios Ghost city recordings el pasado mes de diciembre, en sólo cuatro días y grabando en directo. Ya sólo esto da fe de que el espíritu del álbum es crudo, directo y sin demasiados artificios adicionales.

Un disco que según su vocalista Robert Siert: “Gira alrededor del tópico del desarrollo personal como ser humano, mientras simultáneamente se critican los abusos y las malas conductas causadas por la sociedad moderna y que forman parte de una manera cada vez más profunda de la personalidad de cada individuo.”

La banda de Nuremberg tan solo tenia en su historial una demo de 2014, pero con este álbum deberían consolidar su nombre como una de las bandas más directas y ruidosas dentro del hardcore-metal del panorama continental. Con temas como ‘Homeostasis’ al menos debería ser así.

Cd a la venta aquí y vinilo aquí.


Etiquetas relacionadas