Coffeinne ‘Circle of Time’, una banda en estado de gracia y lista para dar su merecido salto

Después de escuchar ‘Fragile’, canción que abre – ‘Circle Of Time‘ – el disco debut de Coffeinne, tuve una ganas inmensas de poder escuchar el disco al completo. Esta primera toma de contacto me encantó, más aún sabiendo que se trataba de una banda nacional compuesta por el vocalista Iñaki Lazcano (Airless), los guitarristas David Villareal (ex-Black Rock) y Sergio Salcedo, el bajista Alberto Muñoz (La Leñera) y el batería Luis Rodríguez (Distance). Pero por encima de ese primer contacto, cabría destacar simplemente su impecable música.

El pasado 24 de diciembre de 2016, el sello Rock Estatal ponía a la venta este ‘Coffeine’. Las influencias del grupo van del hard rock al AOR pasando por el power metal. Me recuerdan en algunos tramos a bandas de primer nivel como: Alter Bridge, Hammerfall, Gamma Ray o también a una gran banda nacional como son Lords of Black.

‘Fragile’ es la primera canción en sonar y madre mía, la voz de Iñaki es impresionante. El resto de componentes nos muestran a una banda llena de fuerza y garra. ‘Fallen Angel’ tiene un gran ejercicio de guitarra, predominando en este caso la música sobre la voz. ‘Take This Life’ es la siguiente en sonar, en ella la banda prosigue con un ritmo trepidante de guitarra acompañado por la precisa voz de Iñaki y con algún gutural de fondo. En ‘Isolated’ viran más hacia el power, con unas guitarras afiladas y un rumbo sonoro exquisito sin olvidarse de la melodía. Los teclados hacen acto de presencia al comienzo de ‘Life In A Showcase’ para adentrarse en otra canción épica. ‘Save Me’ sigue con un patrón similar a lo ya escuchado. ‘Broken’ suena mucho más pausada, pero manteniendo un sonido heavy con una base muy melódica y efectiva. La rapidez vuelve a aparecer en ‘No Escape’, canción que podría encajar perfectamente en el repertorio actual de Stratovarius. ‘The Hate Within’ por su parte arranca con trabajo rompedor de batería, se trata de la canción más corta del álbum, pero aun así no carece de fuerza. Llegamos a ‘Circle Of Time’, y para ser la canción que cierra se ve que no se amedrentan y nos ofrecen un tema que aglutina todo los elementos repartidos a lo largo de todo el disco.

‘Circle of Time’ es un gran disco de una banda que, si sabe ir por el camino adecuado, tendrá mucho que decir dentro del panorama nacional e incluso internacional. Sin ir más lejos, acaban de editar este trabajo en Japón y confirmar su presencia en la gira por España de GUN, concretamente en la fecha de Madrid en mayo. Coffeinne han facturado un álbum compuesto por diez excelentes canciones, hechas con cabeza y una gran calidad sonora. Una buena puesta de largo que habrá que esperar a ver como funciona encima del escenario.

• Sin duda alguna, su música, así de simple.

• Aún sigo buscando algún pero, o algo negativo dentro del disco, y no logro encontrarlo.