La Estadea Logo

Mammoth Mammoth y el vídeo de ‘Sleepwalker’

Una de las palabras que más rápido asociamos a Australia seguramente sea ‘desierto’, y dentro del mundo del rock, el desierto se emparenta de forma casi instintiva con el stoner-rock.
Australia, desierto y stoner. El triángulo formado por estos tres vocablos suele ser sinónimo de calidad en el país de los koalas. Y de mucho sudor, decibelios a todo trapo y hectolitros de Coopers.

En el vídeo ‘Sleepwalker‘, prolegómeno del nuevo trabajo de estudio de Mammoth Mammoth, nos deja sin reservas decibelios a mansalva y nos hará sudar de lo lindo. La birra tendrá que agenciársela cada cual a su propio gaznate.

Describirlos como ‘stoner’ sería dejar la escultura a medio cincelar. En este corte parece que un iceberg extraviado de la lejana Noruega les haya hecho llegar una melodía fugada de la mochila de Turbonegro, y obviar la deuda con Motórhead sería no comprender una de las partes trascendentales de esta banda.

Este corte será uno de los once presentes en Mount the mountain, cuarta vuelta de tuerca de la banda en formato LP – cuentan además con otros dos EP’s -, el cual tiene prevista la edición para el 28 de abril vía Napalm Records.

La banda tiene prevista una extensa gira por el centro del continente, con numerosas fechas en Alemania, por si alguno de vosotros tiene suerte y le pilla cerca. Aquí mismo tenéis el cartel de las fechas confirmadas hasta el momento.

Ahora, volumen al diez y cerveza fría.


Etiquetas relacionadas