La Estadea Logo

Premiere: Docka Pussel y el vídeo de ‘Blood’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Hoy estrenamos en primicia, junto con varios medios más, el nuevo clip de Docka Pussel. Los sevillanos están de vuelta, y precisamente para eso, para darle la vuelta a todo. Y no es que se hubieran marchado, si no que han estado trabajando duro refinando su peculiar puzzle de locas ideas. Si su inclasificable propuesta ya nos enamoró con su anterior disco de 2014 titulado “Sleek & Psycho”, ahora vienen con intenciones de romperlo todo, y todo apunta a que lo van a hacer. De aquel disco, uno no puede olvidar el video de “Voltage” que podéis ver aquí y que sin duda, quebró esquemas y mentes cerradas a la fusión. Pero el presente nos habla de su nuevo video. Y el futuro, de un esperado álbum que pronto verá la luz y que llevará por titulo “Animal Queendom”. Un segundo larga duración al que le han precedido un EP en 2012, año en que se formaron, otro EP auto-producido en 2013 titulado “Dolls” y un primer álbum que les dio a conocer en 2014. Sobresaliente trabajo que llamó la atención de la crítica, de los medios de la escena y de un público interesado en nuevas y arriesgadas propuestas.

Si sus mas claras influencias oscilan entre System Of A Down, Dillinger Escape Plan o Primus, debéis saber que no son muy dados a las etiquetas (imaginamos por que por la complejidad de asignarles una) y aun así, bautizaron su estilo como psychometal. Y es lógico, pues encontraréis de todo en su mesa de juego. Por cierto, Docka Pussel viene del sueco y significa “puzzle de muñecas”, ahí lo dejamos. Su vocalista alterna los gruñidos y la guturalidad que puedes encontrar en In Mute, o en la mismísima Angela Gossow, con destellos del swing y una mezcla de recursos y juegos con diferentes registros muy peculiares. Rítmicamente apelan a un groove metal muy potente y contundente pero siempre, desde puntos de mira muy abiertos, quizá porque entre los gustos músicales de la banda puedes encontrar desde Anthrax a The Mars Volta pasando Guano Apes, Cancer Bats o la mismísima ópera.

Y ¿qué tienen que decir los protagonistas? Esto es lo que nos cuentan: “Animal Queendom, da nombre al segundo álbum de la sorprendente banda de psychometal, Docka Pussel. Este álbum profundiza en las emociones humanas, en el lado irracional y emocional del ser humano. “Por muy racionales que aparentemos ser, al final nuestras vidas están regidas por lo emocional. Sin duda “Animal Queendom” es un paso más allá en su psychometal, rabia animal, calma natural y temas más maduros, encontrando a su verdadero ser. El primer single de este segundo trabajo es “Blood”, no te dejará indiferente, el 27 de abril de 2017 será su estreno, ¿te lo vas a perder?”

Y ahora que nos hemos puesto en situación, y los que ya lo estabais, coged asiento en el ring porque comienza el combate y habrá sangre. “Una sociedad de esclavos nunca será libre”, con esta cita empieza su nuevo video oficial titulado “Blood” y que sirve de avance a su próximo disco. Disfrutad de las locuras que nos traen, de su calidad, tanto en cuanto a imagen como a creatividad musical y técnica, de sus recursos y de su originalidad. La pieza ha sido dirigida por Ibon Antuñano Totorika (Sôber, Hamlet, Vita Imana…) y punch, tiene que no veas. Ahí lo lleváis.


Etiquetas relacionadas