Au-Dessus y el vídeo de 'VI'

Poco a poco, el sello francés Les Actéurs de L’Ombre se va haciendo su propio hueco a base de ir seleccionando para su roster bandas que a pesar de su eminente raíz blacker, frecuentan con asiduidad desarrollos de otras latitudes más cercanas ambient, al post-metal o al avant-garde.

Acogidas en sus seno, nos tropezamos con bandas realmente buenas como Regarde Les Hommes Tomber, The Great Old Ones – sus dos primeros álbumes los publicaron con ellos – o Deluge por nombrar alguna de ellas. Sin perder detalle de los que les rodea, siguen en pos de bandas de creatividad inquieta, y recientemente han reclutado para sus filas al cuarteto de Vilnius Au-Dessus.

La banda lituana tiene previsto sacar su segunda referencia a través de este sello el día 19 de mayo. Dicho álbum llevará por nombre ‘End of chapter‘, y por lo que escuchamos hasta el momento parece que han vuelto a acertar de pleno volcando su apoyo en este grupo. Ya adelantaron un par de temas de este trabajo, y el primer videoclip oficial acaba de emerger.

Al igual que los cortes anteriores, este ‘VI’ sigue rayando a gran nivel y no me queda ninguna duda de que nos encontraremos ante un gran álbum. Sugestivo y narcótico atmospheric-black que te embauca y te absorbe en su espiral ritualista.

Una producción que bebe mucho del post y resultados bastante personales en lo escuchado hasta ahora, algo que a día de hoy no es especialmente sencillo de conseguir.

Confianza ciega en lo que se encuentre oculto dentro de ‘End of chapter’.


Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp