La Estadea Logo

Avatarium y el vídeo de ‘The Starless Sleep’

El próximo 26 de mayo es la fecha escogida por Avatarium para liberar su nueva obra, ‘Hurricanes and halos‘ (Nuclear Blast Records). Este álbum supone el tercer largo en la cuenta de los suecos, que unido a los dos EP’s que han editado desde su formación en 2013, nos atestiguan el alto ritmo compositivo de la formación.

Un alto ritmo que no mengua la calidad de sus temas, y comprobamos con el primer clip de este disco que una vez más, Avatarium son capaces de llevar a buen puerto su híbrido de rock y doom de corte añejo, pero que a la par suena completamente fresco y actual. Y todo con la fuerza y melodía calculada de forma milimétrica para adaptarse como un guante a los juegos de la privilegiada voz de Jennie-Ann Smith.

El primer single es este ‘The starless sleep‘, que cumple todos los parámetros de la banda al dedillo, y que estoy seguro que no decepcionará a todos aquellos que hayan disfrutado de sus trabajos anteriores. El clip para el mismo, estéticamente intachable, ha contado con el buen trabajo de Johan Bååth en la dirección, con el cual ya habían trabajado anteriormente en el vídeo ‘Pearls and coffins‘.

El álbum ha sido producido por Marcus Jidell, uno de los guitarristas de la banda. La grabación y la mezcla pasaron por las manos de David Castillo (Katatonia, Soilwork…) y el omnipresente Jens Bogren (Opeth, Kreator, Ihsahn…) se encargó de la masterización final.


Etiquetas relacionadas