Cellar Darling y el vídeo de 'Black Moon'

Cellar Darling y el vídeo de ‘Black Moon’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hace poquito más de un año nos hacíamos eco de la inesperada ruptura en el seno de los folk metaleros suizos Eluveitie. Merlin Sutter, Anna Murphy e Ivo Henzi salían de la popular formación tras más de una década formando parte de la misma. Entonces el líder del grupo, Chrigel Glanzmann, comentaba en la nota oficial que ‘los músicos han madurado y han desarrollado sus gustos y estilos por caminos diferentes, y que eso les ha llevado a separarse de lo que eran sus ideales al inicio’. Por su parte, los tres músicos salientes dejaron entrever que montarían algo por su cuenta.

Poco después daban forma a sus inquietudes en Cellar Darling. Antes de terminar ese mismo 2016, ya habían tocado sus propios temas abriendo para Amorphis o The Gentle Storm, y en enero de 2017 firmaban por Nuclear Blast. Siguiendo con ese ritmo trepidante, han anunciado su disco debut para junio, y acaban de publicar su primer video.

La verdad es que no había escuchado nada suyo antes, pero a la vista de lo que muestran en este clip, quedan claras dos cosas. La primera es que parece confirmarse que sus inquietudes musicales iban por senderos distintos de los que sigue Eluveitie. Y la segunda, que entre los tres reúnen la suficiente creatividad para sostener un proyecto que, como poco promete. Dadle al play y descubrid por vosotros mismos lo que escondían dentro.


PUBLICIDAD

También te puede interesar...

Comentarios