La Estadea Logo

Premiere: Evadne y el vídeo de ‘Scars that Bleed Again’

Hoy desde La Estadea, tenemos el privilegio de presentaros a todos en primicia ‘Scars that bleed again‘, el primer single y vídeo de lo que será el nuevo álbum de los levantinos Evadne.

Con ella, Evadne extiende un brumoso velo urdido de aflicción, desdicha y pérdida. Profundos guturales, como negros pozos sin fondo, portan esperanzas desgastadas y marchitas acumuladas a lo largo de eones. Guitarras densas, sólo rotas por tenues y lánguidas melodías que rompen la negrura general como demacrados rayos de luz inyectados de polvo atemporal. Base rítmica rica, robusta, decadente, una antigua edificación que resiste en soledad y abandono el paso del tiempo, con el estoicismo surcando cada veta horadada en sus pilares. Death-doom de primer nivel, sin fisuras, y en el que cada nota aullada tiene un sentido y un fin.

Es innegable que este tema nos han creado unas expectativas realmente altas con respecto a lo que esconderá este álbum al completo.

Henry Menacho de Kronic Produccions, un sospechoso habitual detrás de las cámaras, es el encargado de sacar el clip adelante. Combinando tomas de la banda con la historia presentada, y utilizando diversos recursos consigue un resultado final bien acabado y muy dinámico.

Este corte es uno de los ocho que estará recogido en ‘A mother named death‘, que es el título de la obra y que será editado oficialmente el 26 de junio a través de Solitude Productions. Las canciones fueron grabadas en Sp Estudios y producidas por Sergio Peiro Molina y la propia banda. De la masterización se encargó Caco Refojo en los PKO Studios. En el apartado visual, Error! Design creó la fascinante portada que viste este trabajo, tercer largo de la banda y que sale más de dos años y medio después de su última referencia, el EP ‘Dethroned of light’ (comentado aquí).

El listado de temas de los que se compone el álbum es el siguiente: 1. Abode of distress / 2. Scars that bleed again / 3. Morningstar song / 4. Heirs of sorrow / 5. Colossal / 6, 88:6 / 7. Black womb of light / 8. The mourn of the oceans.

Mejor presentación para lo nuevo de Evadne, si no imposible, sí muy difícil.


Etiquetas relacionadas