La Estadea Logo

Se acerca el Hellfest de este año con Deep Purple, Aerosmith y Linkin Park a la cabeza

El festival francés apuesta un año más por la diversidad de bandas y el contraste generacional en tres jornadas que tendrán lugar del 16 al 18 de junio en Clisson. Con dos formaciones legendarias como son Deep Purple y Aerosmith de principal reclamo, el veterano evento galo anunció a finales de 2016 una nueva edición que, como viene siendo habitual, no tardó en colgar el sold-out a nivel de abonos.

Otros grupos que sin duda congregarán fieles son Prophets of Rage, la reciclada formación con integrantes de Rage Against the Machine, Cypress Hill y Public Enemy, así como nombres habituales de los festivales veraniegos como: Airbourne, Slayer, Rob Zombie, Alter Bridge, In Flames o 5FDP, todo apuestas seguras sobre seguro. Tampoco faltará el guiño a sus incondicionales más longevos en base a los orígenes del festival, este año representados por iconos como Rancid o Suicidal Tendencies entre otros. Y así hasta el centenar largo de bandas [ver cartel completo].

Entre algunas de las novedades que se esperan este año, debemos remitirnos a un comunicado oficial por parte del director del festival, Ben Barbad, quien recuerda el “poderoso entusiasmo” que desataron el año pasado bandas como Rammstein y Gojira, lo cual se tradujo en durísimas aglomeraciones en las zonas de paso y el área de los Main Stage, todo ello en detrimento del resto de escenarios, por lo que afirmó que esperan poder redistribuir el espacio y evitar nuevos colapsos. Otros aspectos a revisar serían las inmensas colas, en general, pero que en especial se formaron el año pasado para entrar/salir del recinto, o para acercarse a las casetas de compra/recarga de sus tarjetas cashless.

Sea como sea, Hellfest es ya desde hace años uno de los grandes festivales europeos, y su experiencia merece sin duda ser vivida. Tenéis toda la información de la presente edición en su web www.hellfest.fr y canales oficiales.

Etiquetas relacionadas