La Estadea Logo

Virus y el vídeo de ‘Dripping Into Orbit’

Dentro de la corriente que nació del black metal noruego en los ’90, y a partir de todas las diferentes ramas existentes, hay una muy interesante, y de la que apenas se hablaría, si no fuera por bandas como: Arcturus, Ramzet, Negura Bunget, o nuestros protagonistas de hoy, Virus.

Fruto de la semilla de la primigenia banda experimental Ved Buens Ende, y con reminiscencias a grandes de los ’70 y ’80 dentro de la onda psicodélica, doom y black, tienen entre manos lo que ya es su sexto trabajo, un EP de título ‘Investigator‘, y que hará las delicias de fans del rock y el metal más experimental.

El video de ‘Dripping Into Orbit‘ está dirigido con una estética moderna y sobria por el siempre magnífico Costin Chioreanu. No han dudado en experimentar con distintos objetivos y lentes, primeros planos o contrapicados, y con algunos recursos a los que los videos comerciales nos tienen desacostumbrados, y que deberían formar parte del día a día de los videoclips. Al ser un formato tan corto, el video de una banda nos permite experimentar con casi cualquier recurso, y es algo que hace con autentica maestría el gran Costin.

Sin más preámbulo, una de las bandas que definieron el post-black metal, los noruegos Virus!!!


Etiquetas relacionadas