La Estadea Logo

Bones of Minerva y el vídeo de ‘Overcoming’

Con ‘Overcoming’ y el videoclip que han elaborado para el mismo, Bones of Minerva siguen volcándose en su nuevo y primer largo, con plena confianza en lo que esconde la más de media hora que tiene de duración este álbum. El disco, de nombre ‘Blue mountains‘, fue grabado en los últimos meses del pasado año en The Metal Factory Studios de Madrid, y la producción corrió a cargo de Alex Cappa, conjuntamente con los propios componentes de la banda. Los siete temas que dan vida al álbum, finalmente vieron la luz en los primeros días de febrero de este año, y hace unos días presentaban este primer videoclip oficial.

Riffs directos, y sutiles y frágiles dibujos de guitarra se perfilan entre percusiones tribales y una base rítmica a caballo entre el rock y el metal alternativo de los 90. Pero quizás el punto que más define a Bones of Minerva se lo otorga la versátil voz de su cantante, Blue, la cual posee un timbre muy personal y hace gala de una plasticidad y una amplitud de registros más que notable.
‘Overcoming’ nos presenta sólo un pequeño atisbo de lo que se esconde en este debut, una mirada fugaz dentro de una obra compacta en esencia, pero variada en forma y que escapa de un patrón establecido, siendo esta conjunción una de sus mayores virtudes.

Una vez te hayas quedado prendado del clip, date una vuelta por el Bandcamp de la banda y escúchate el álbum al completo, porque no tiene desperdicio. Y con ‘Whales’ pelos como escarpias. Avisado estás.