La Estadea Logo

Dos festivales muy distintos, dos experencias en una: Resurrection Fest – Portamérica

Hoy os traemos un estimulante recorrido interactivo y en primera persona por dos de los festivales gallegos que más fieles arrastran, pero que de entrada podría decirse que son especialmente antagónicos. Por un lado tenemos el Resurrection Fest (Viveiro), cita de sobra conocida por los aficionados al hardcore/metal, y que concentra desde hace más de una década en La Mariña a las mejores bandas del panorama nacional e internacional. Mientras que por otro lado estaría el Portamérica (Caldas de Reis), evento multicultural que lleva también consolidado desde hace varios años, pero que en su faceta musical se decanta por un eclecticismo donde tienen cabida estilos que van del indie pop a la electrónica.

Las escenas que podéis ver, y tocar, un poco más abajo nos llegan de la mano del realizador Gutier Rolán, en colaboración con la agencia de publicidad gallega quattro idcp y para dar contexto a una campaña del operador de telecomunicaciones R. En el clip podéis cambiar de un festival a otro a vuestro antojo y convertiros en un espectador que disfruta de dos ambientes muy dispares, pero con una misma pasión por la música en directo.

La propia agencia [quattro idcp] explica: «Dos conceptos de festival muy distintos exigían diferentes maneras creativas de habilitar una zona wifi con stand de descanso: Hospital de Campaña para el Resurrection Fest vs Paz, amor y wifi libre en Portamérica :-) ¿Cuál queréis ver? Dos vídeos en uno con las escenas montadas de forma paralela para que podáis ir saltando de un festival a otro a través de la pantalla pequeña!»

[+] www.portamerica.es
[+] www.resurrectionfest.es
[+] www.gutierrolan.com
[+] www.quattroidcp.com
[+] www.mundo-r.com


Etiquetas relacionadas