La Estadea Logo

Myrkur y el vídeo de ‘Ulvinde’

Las dos corrientes completamente polarizadas que han surgido desde que Amalie Brunn diera sus primeros pasos como Myrkur parecen haber dibujado en muy poco tiempo un escenario, en que tanto sus seguidores como sus detractores, se han enrocado fieramente, bien en defender o bien en atacar su trabajo de forma independiente de lo que la danesa tenga a bien ofrecer.

Desde luego falta de empeño no se le puede echar en cara, ya que en los años que lleva bajo este pseudónimo no han parado de chispear referencias en forma de LP, EP, directos o singles. Además en pocas semanas, concretamente el 15 de septiembre, aparecerá su nuevo álbum, ‘Mareridt‘, nuevamente con el sello Relapse Records.

El álbum ha contado con Randall Dunn en la producción (W.I.T.T.R, Sunn O))), Earth, Ash borer…) y contará con una colaboración de Chelsea Wolfe, factores que aumentan la curiosidad por lo que nos podamos encontrar en este nuevo álbum.

Para ir abriendo apetito, acaba de llegar un primer adelanto en forma de vídeo, de la mano de Mats Ek. ‘Ulvinde‘ es el nombre del tema y vemos en él que Amalie sigue haciendo un poco más personal su manera de darle forma a la frialdad y sonoridad del black.

Su capacidad de crear temas atmosféricos, envolventes y de naturaleza boreal está más que demostrada. Ahora toca esperar a escuchar el álbum al completo, a ver si es capaz de ofrecer un disco realmente consistente de principio a fin.


Etiquetas relacionadas