La Estadea Logo

Fiesta quinto aniversario de Doom in Aeternum

Los compañeros de Doom in Aeternum han hecho ya cinco años en antena y han decidido celebrarlo por todo lo alto.

Ellos se debieron preguntar: si la web surgió alrededor de la música… ¿qué mejor manera de cumplir años que con música? Pues dicho y hecho, que un lustro en la palestra bien lo merecen, se echaron el macuto a la espalda y se curraron un concierto la mar de apetitoso, y por supuesto muy en la onda sónica en la que ellos se mueven.

¿Quieres saber lo que han cocinado para tan señalada efeméride? Pues bien, todos los datos relativos al evento os los facilitamos aquí mismo.

Detalles del V Aniversario Doom in Aeternum

Fecha: 20 de octubre 2017
Lugar: Sala El Generador
Dirección: Can basté (Pg. Fabra i Puig, 274. 08031 Barcelona)
Evento Facebook

A la misma puedes llegar en autobús – 122 – V27 – o en metro – linea azul en Virrei Amat, salida Paseo de Fabra i Puig. También hay un parking justo delante para aquellos que prefieran acercarse en coche.

La apertura de puertas será a las 22:00h, y aquí os dejamos las bandas y los horarios estimados de las actuaciones.

22:30 – Ground

Oriundos de la propia Barcelona, el dúo compuesto por Marcos e Isaac se dedica a destripar doom-sludge sin hacer prisioneros. Duro y a la encía. Sin tonterías. Puedes ir haciéndote una idea con el clip que aquí te dejamos o yendo directamente a escuchar su trabajo debut, que presentaban hace unos pocos días, desde el Bandcamp.

23:45 – Mantra wheel

Puede que el nombre no te suene a bote pronto, pero si te digo que es el nuevo apelativo con el que actúan Oscar y Alex, ex-batería y ex-bajista de Mothersloth, tras finiquitar ese proyecto, entonces seguro que ya te haces una idea. Aplastante doom-metal en formato trío (David a las guitarras es el tercer eslabón) de una eficacia de sobra demostrada durante los últimos años.

01:00 – Tort

Otros viejos conocidos de la escena doom catalana, que se quedan a gusto pillando los géneros más retorcidos y perniciosos para crear un Frankenstein de doom, funeral, sludge, death y lo que se les ponga por delante. Desde aquí puedes darle un buen lametazo a sus discursos musicales.

A las 02:15 está previsto el fin de fiesta, del que saldrás más que contento y con unos bonitos acúfenos después de semejantes descargas…

Pero claro, te estarás preguntan cuanto tendrás que soltar por asistir a semejante carnicería sónica… y bien, este es uno de los puntos en los que D.I.A vienen a demostrar su apasionada devoción completamente desinteresada por la música.

Lo que habrá es lo que han denominado como ‘Taquilla inversa’, y que consiste en una caja en la que podrás pagar en cualquier momento del evento la cantidad que desees, y posteriormente esta recaudación irá íntegra a parar a las bandas participantes. Chapeau.

Además, como bien sabéis, D.I.A ejerce de distribuidora de algunas bandas underground, y por supuesto que durante lo que dure esta celebración tan especial, podréis haceros con algunos de los álbumes con los que trabajan en el stand que tendrán montado, así mismo como con el merch de las bandas que se dejaran el alma sobre el escenario.

Peero por si esto te parecía poco, ni cortos ni perezosos, han organizado así mismo una prefiesta del aniversario una semana antes.

Sí, el viernes 13 de octubre, en el Bar Ceferino (Carrer de Pamplona 88, Barcelona) organizan así mismo un concierto en el que actuarán a partir de las 21:30h Electric monolith – banda de hard con tintes psicodélicos de corte más clásico – y Udol – que nos devuelve el doom y el stoner más negro que el café solo -, pero, está vez sí, pasando por caja y dejándose la módica cantidad de 4€.

Vamos, en resumen, una celebración por todo lo alto, a la que deberías de acudir a la mínima oportunidad que tengas.

No nos queda más que decirles a Tania y Jose Luis, que deseamos que la convocatoria sea un éxito absoluto, y que esperamos que hagan muchos más aniversarios bajo su pseudónimo de Doom in Aeternum.

Etiquetas relacionadas