Tete Novoa ‎’TTN Live’, un disco completo, bien complementado y con un sonido más que aceptable

Después de los años que lleva ya en el panorama, a quien más quien menos le sonará el nombre de Tete Novoa por poner su voz en Saratoga, banda en la que entró sustituyendo a Leo Jiménez. Durante el largo parón que tuvo la conocida formación madrileña, Novoa se lanzó al mercado en solitario con ‘TTN‘, un disco alejado del heavy, y en el que se acercó a terrenos mas rockeros, en ocasiones pop, y accesibles para el publico en general; de esta forma logró un cierto reconocimiento extra sobretodo entre los más jóvenes, aunque con una apuesta tan alejada de sus anteriores trabajos, también recibió una buena dosis de críticas del sector más heavy.

Y ahora nos presenta su primer CD+DVD como artista en solitario, ‘TTN Live’, un concierto grabado durante el pasado mes de octubre de 2016, en el corazón de su ciudad natal, Pinto (Madrid). En este directo, el cantante se ha rodeado de su gente, un público que le vio crecer de forma musical y en el que, además, está arropado por sus músicos: Sergio Martínez al bajo, Ismael Gutiérrez y Roberto Sánchez a las guitarras y Kiko Garrido a la batería. Una formación que en su mayoría acompaño al cantante en su lanzamiento previo.

El directo se compone de 19 canciones en las que podemos escuchar todos los temas de – ‘TTN’ – su disco debut en solitario, y que harán las delicias de sus seguidores, todo junto a un buen puñado de versiones, varias de ellas en formato medley, de las bandas que más han influenciado al artista, algunas de ellas clave en la historia del rock, como: Skid Row, Queen o Europe, y otras otros grupos de gran trascendencia a nivel nacional como Angeles del Infierno o sus paisanos Sangre Azul. También podemos escuchar un pequeño homenaje a su anterior banda, Shaigon, de la que interpretan ‘Tu Canción’. Curiosamente no encontramos ningún tema de Saratoga, aunque en el directo sí que colabora Jero Ramiro a la guitarra durante el ‘I Want It All’ de Queen.

¿Veremos algún nuevo disco en solitario de Tete Novoa en los próximos años? El tiempo dirá si su carrera en Saratoga le permite sacar un nuevo trabajo, en caso afirmativo, seguro que sus fans estarán allí para celebrarlo, y mientras, podrán disfrutar de este directo.

• Un disco completo, bien complementado con versiones interpretadas de manera magistral, y con un sonido más que aceptable.

• Quizás un poco precipitado sacar un directo con tan solo un disco en el mercado, pero queda claro que es un lanzamiento dirigido a los fans del cantante, y seguro que quedan encantados con el resultado.