La Estadea Logo

Code Orange y el vídeo de ‘The Mud’

A la tercera va la vencida, o al menos el viejo dicho se adapta a lo que le ha pasado a los estadounidense Code Orange. Porque desde luego su nuevo y tercer álbum ‘Forever‘, publicado por Roadrunner Records a finales del año pasado, los ha puesto de forma inapelable en el radar de todo el mundo.

Y es que virtudes no le faltan a este trabajo, entre ellas la tangible mala baba que desprende en cada uno de sus ataques, y la variedad que se esconde dentro de su hardcore de nuevo cuño, que no escapa de tendencias del metal moderno, o del industrial, como bien viene demostrando el nuevo single del grupo.

A ninguno se nos escapa que este contundente ‘The mud‘ tiene reminiscencias directas con los trabajos más celebrados de Nine inch nails o de Godflesh, y coger todas esas influencias para regurgitarlas de la mejor manera posible es el mérito de este cuarteto.

El enésimo single que editan de este álbum viene acompañado de un clip futurista y de cierto aire apocalíptico para el ser humano (biológico) que ha sido realizado por Dmitry Zakharov, y que presenta a una banda inspirada y que escapa de los convencionalismos y de las fórmulas repetidas una y otra vez.

Están recogiendo muchos halagos, y bien merecidos que los tienen.


Etiquetas relacionadas