La Estadea Logo

The Ominous Circle y el vídeo de ‘As The Worm Descends’

Que Guilherme Henriques es un director increíble y polifacético ya no es una sorpresa. Pero además de hacer videoclips cada día más interesantes a nivel visual e imaginativo, también sabe conjugar la simbología del mal y la retórica con las imágenes más perturbadoras.

Esta vez colabora con The Ominous Circle y perpetran ‘As The Worm Descends‘, uno de los temas más malévolo del grupo, e incluido en el igualmente diabólico LP ‘Appalling Ascension’, trabajo que ha puesto sobre la mesa a una de las bandas de blackened death más prometedoras de Portugal.

La canción hace acopio de voces sucias y graves, con una densidad musical que tiende a la majestuosidad de bandas como Behemoth o Septic Flesh, pero sin abandonar la crudeza de influencias más puras como Mayhem o Morbid Angel. Suenan grandiosos y el disco es simplemente perfecto.

En el video, además de algunas escenas con manos llenas de barro, simetrías muy conseguidas, velos y sombras del más allá, llama la atención una atmósfera opresiva y la total desesperación que plano a plano persigue la estridencia de los gritos y presión de las guitarras. ¡Un plato macabro que no os arrepentiréis en probar!