The Third Grade 'Of Fire & Ashes Pt.1'

The Third Grade ‘Of Fire & Ashes Pt.1’

28 noviembre, 2017
88 Views
El pasado 24 de noviembre fue el día elegido para el lanzamiento vía Art Gates Records de lo nuevo de este grupo valenciano. Rock y metal progresivo del que también hicimos reseña para su anterior entrega 'Deeper, Darker' (2016). En esta ocasión se trata de un EP compuesto por dos temas junto a un bonus track de una versión abreviada de uno de ellos. Este trabajo sirve también de presentación para su nueva formación con la llegada de María Cobos, sustituyendo a Sol a la voz, y Rodrigo Puché en reemplazo de Rafa Sáez en la batería. No serían cambios significativos en cuanto a identidad de la banda, ya que el sonido y personalidad vienen muy marcadas por su guitarrista, vocalista y teclista Jose Masiá. Tal vez el cambio más notable en el sonido de la banda sea el trabajo de mastering en los Finnvox a cargo del prestigioso Mika Jussila (Nightwish, Sonata Arctica, Stratovarius o nuestros Uzzhuaïa, entre otros). Abren este EP con 'Ice', el tema que fue utilizado para su más reciente videoclip. Arranca de forma vertiginosa, adentrándose en terrenos progresivos/sinfónicos. A lo largo de sus ocho minutos se aprecia un progreso interesante a nivel compositivo, y una notable mejora de producción respecto a sus anteriores obras. Otra diferencia es el grado de presencia de la voz femenina, que en el caso de María goza de menor protagonismo al que solía tener Sol (sin entrar a valorar quien es mejor de las dos, ya que sería cuestión de gustos). Magníficos fragmentos instrumentales y un estribillo que engancha. La siguiente canción es una suite de más de 14 minutos titulada 'Changes'; en ella despliegan lo mejor que tienen. Esa diversidad de estilos que ya es firma de la casa. Desarrollos sin prejuicios y constantes cambios de atmósferas; incluyendo guturales, teclados y orquestaciones propias del metal escandinavo y el power. Meritoria labor de Daniel Castillo antes y durante el tumbao que casi se aproxima a la milonga. En el último tramo de la suite bajan la intensidad para dar paso a un arreglo vocal de tres melodías entrecruzadas que deberás escuchar con auriculares si quieres disfrutar de la panorámica. Como bien dicen con sus propias palabras, "Of Fire and Ashes simboliza toda una evolución en el sonido de la banda. Es más complejo, expresivo y épico. Se trata de nuestro mejor trabajo hasta la fecha”. Lo mejor La mezcla y producción Lo peor Seguimos esperando un LP

8.5

Desarrollos sin prejuicios y constantes cambios de atmósferas

Un progreso interesante a nivel compositivo, y una notable mejora de producción respecto a sus anteriores obras.

Puntuación General

8.5

9

El pasado 24 de noviembre fue el día elegido para el lanzamiento vía Art Gates Records de lo nuevo de este grupo valenciano. Rock y metal progresivo del que también hicimos reseña para su anterior entrega ‘Deeper, Darker’ (2016).

En esta ocasión se trata de un EP compuesto por dos temas junto a un bonus track de una versión abreviada de uno de ellos. Este trabajo sirve también de presentación para su nueva formación con la llegada de María Cobos, sustituyendo a Sol a la voz, y Rodrigo Puché en reemplazo de Rafa Sáez en la batería. No serían cambios significativos en cuanto a identidad de la banda, ya que el sonido y personalidad vienen muy marcadas por su guitarrista, vocalista y teclista Jose Masiá. Tal vez el cambio más notable en el sonido de la banda sea el trabajo de mastering en los Finnvox a cargo del prestigioso Mika Jussila (Nightwish, Sonata Arctica, Stratovarius o nuestros Uzzhuaïa, entre otros).

Abren este EP con ‘Ice’, el tema que fue utilizado para su más reciente videoclip. Arranca de forma vertiginosa, adentrándose en terrenos progresivos/sinfónicos. A lo largo de sus ocho minutos se aprecia un progreso interesante a nivel compositivo, y una notable mejora de producción respecto a sus anteriores obras. Otra diferencia es el grado de presencia de la voz femenina, que en el caso de María goza de menor protagonismo al que solía tener Sol (sin entrar a valorar quien es mejor de las dos, ya que sería cuestión de gustos). Magníficos fragmentos instrumentales y un estribillo que engancha.

La siguiente canción es una suite de más de 14 minutos titulada ‘Changes’; en ella despliegan lo mejor que tienen. Esa diversidad de estilos que ya es firma de la casa. Desarrollos sin prejuicios y constantes cambios de atmósferas; incluyendo guturales, teclados y orquestaciones propias del metal escandinavo y el power. Meritoria labor de Daniel Castillo antes y durante el tumbao que casi se aproxima a la milonga. En el último tramo de la suite bajan la intensidad para dar paso a un arreglo vocal de tres melodías entrecruzadas que deberás escuchar con auriculares si quieres disfrutar de la panorámica.

Como bien dicen con sus propias palabras, “Of Fire and Ashes simboliza toda una evolución en el sonido de la banda. Es más complejo, expresivo y épico. Se trata de nuestro mejor trabajo hasta la fecha”.

• La mezcla y producción

• Seguimos esperando un LP

Total 4 Votes