La Estadea Logo

Fallece Warrel Dane (Nevermore, Sanctuary) de un ataque al corazón en Brasil

Según acabamos de saber, el que fuera líder de las bandas Nevermore y Sanctuary, Warrel Dane ha fallecido este mismo miércoles de un fulminante ataque al corazón en São Paulo (Brasil). El artista americano se encontraba en medio de la grabación de lo que iba a ser su segundo álbum de estudio en solitario.

Diversos medios internacionales informan que el guitarrista Johnny Moraes, integrante del proyecto de Warrel en solitario, estaba con él cuando este comenzó a encontrarse mal.

Atendiendo a las declaraciones del propio Moraes, Warrel habría fallecido durante la noche del martes al miércoles, «estaba en el apartamento donde se alojaba [durante la grabación del disco]. Le intenté dar un masaje cardíaco y llamamos a los servicios de emergencias, que llegaron muy rápido, aunque por desgracia ya estaba muerto».

El testimonio de Moraes prosigue haciendo alusión al mal estado de salud de Dane, que incluía diabetes y serios problemas con el alcohol.

Tras varios discos de gran trascendencia que pusieron a Nevermore en lo más alto de la escena internacional, la banda puso fin a su carrera en el año 2011, cuando sus integrantes Jeff Loomis y Van Williams, anunciaron su salida del proyecto debido a indiferencias irreconciliables con el propio Dane y el bajista Jim Sheppard.

DEP.

Fuente // Blabbermouth


Etiquetas relacionadas