Evadne con Helevorn en Valencia

Crónica y fotos de Evadne con Helevorn en Paberse Club (Valencia)

9 enero, 2018
54 Views

Por poco aficionado que seas al doom, Evadne y Helevorn son dos de los nombres que deben sonarte sí o sí al hablar de grupos nacionales del género. Así que tenerlos juntos, en sábado y a tiro de piedra de casa era la excusa perfecta para conocer un poco más en profundidad su trabajo.

Helevorn

Los mallorquines Helevorn eran los primeros en aparecer en escena. Su setlist estuvo centrado en su último disco, ‘Compassion Forlorn’, con temas de disco anteriores intercalados aquí y allá. Pese a que se publicó en 2014, hacía seis años que no visitaban tierras valencianas, así que se puede decir que era una presentación en toda regla. La sensación general que me llevé fue realmente buena.

Por un lado, la puesta en escena de su vocalista Josep me pareció realmente convincente. También destacaría lo bien que se defendió tanto en guturales como con voz limpia. Las melodías de temas como ‘Burden me’ resultan accesibles para alguien que se adentra en el género y las atmósferas que crean los teclados terminan de envolverte y llevarte para abajo, a lo oscuro, donde temas como ‘Delusive eyes’ te machacan sin piedad. En definitiva, un directo muy sólido, bien trabajado y que gustó al público congregado, que tenía muchas ganas de volver a verlos.

Evadne

Después de unos cuantos meses, por fin llegaba el momento de que Evadne presentaran por fin en los escenarios de su tierra su nuevo disco, ‘A Mother Named Death’. Los valencianos son una de las bandas con más proyección del doom tanto dentro como fuera de nuestro país, y no tardamos mucho en recordar por qué. Con un Albert que aplastaba con su voz a todo aquel que se le ponía delante, dieron una lección de cómo se hacen las cosas dentro de ese género.

La voz pendula desde unos guturales cavernosos hasta una voz limpia perfectamente ejecutada. Instrumentalmente no puedes perder ojo, porque por todas partes encuentras detalles que incluso en disco me habían pasado desapercibidos. Fue una pena no poder contar finalmente con la presencia de Ana Carolina Ojeda (Mourning Sun) para el tema ‘Morningstar Sun’, pero no pudo ser. Sonaron todos los temas de su último disco salvo el último. Por supuesto estuvo presente ‘Scars that bleed again’, cuyo vídeo tuvimos el enorme placer de estrenar así como clásicos ineludibles como ‘One Last Dress For One Last Journey‘, ‘This Complete Solitude’ y ‘Gloomy Garden’, con la que cerraron una fantástica velada.

Fecha: 18/11/2017 – Lugar: Paberse Club, Sedaví (Valencia) – Fotografías: Metalicharly
Total 4 Votes
0