La Estadea Logo

Los mejores discos de 2017 (III)

Llegando los últimos días del año, toca echar un ojo atrás y empezar a pensar en cuales han sido los mejores discos del 2017. Cabe destacar que en 2016 muchos grupos sacaron álbum, dejando este año un poco huérfano en lo que a novedades se refiere. Aunque siga muchos estilos musicales, en 2017 he optado por acortar la lista a 5 CDs, para poder “mojarme”. La lista está compuesta por grupos de metalcore, el estilo que más sigo en estos momentos.

5. Northlane – Mesmer

Northlane ha presentado un discazo; con los anteriores álbumes no se sabía a ciencia cierta que camino llevaba el grupo, pero con este EP han pegado un golpe encime de la mesa. Un sonido muy potente y composiciones increíbles, dignas de los más grandes del género. Todos los instrumentos están muy bien medidos, guitarras que crean ritmos muy agresivos, que se empastan a la perfección con las voces tanto melódicas como guturales, baterías muy contundentes y bajos mezclados a la perfección. Sin duda uno de los mejores álbumes del año.

4. Mosh – Al filo

En estas listas siempre me gusta meter un representante de la península, ‘Al filo’ de Mosh me enamoró desde el primer riff. Se caracterizan por meter unas guitarras muy definidas y una voz con mucha garra que, combinadas con los bajos y baterías contundentes, consiguen un sonido aplastante.

3. Polaris – The Mortal Coil

Increíble el primer LP de Polaris, después de girar por todo el mundo con su primer EP, y aprender de los mejores del género, sacan este álbum con el que apuntan muy alto dentro del metalcore. Un álbum que gusta a todo el mundo, con canciones pegadizas y bien elaboradas. Los temas son muy pesados y con muchos detalles en forma de punteos y pequeños arreglos, que junto a una voz que mezcla continuamente guturales y melodías, no dan pie a aburrirte. Gracias a este buen trabajo van a girar por todo Australia junto a sus compatriotas Parkway Drive, referente para muchos grupos del estilo.

2. Trivium – The Sin And The Sentence

No podemos decir que sea el disco más potente de Trivium, pero el increíble trabajo de composición y mezcla ponen a este álbum entre mis favoritos. Gracias a sus temas coreables han conseguido sacar un álbum completo, adictivo y excepcionalmente creativo que me recuerda levemente a ‘Vengeance Falls’. Un álbum muy bien medido y pensado con el que han vuelto a la cresta de la ola, después del descalabro que tuvieron en el 2015 con ‘Silence in the Snow’.

1. While she sleeps – You Are We

El mejor cd del año, desde la humilde opinión de un servidor. Viene desde Inglaterra, y desde allí While she sleeps han conseguido poner a la venta un cd brutal. Un trabajo impresionante de principio a fin, no le puedo poner ninguna pega a ninguna de las canciones. ‘You Are We’ es un álbum totalmente financiado por los fans gracias a un exitoso crowdfunding y se lanzó de forma independiente, de esta manera han conseguido un disco muy personal. Durante este 2017 han publicado casi mensualmente material audiovisual relacionado con el álbum que junto a innumerables giras de presentación, están consiguiendo estar en boca de todo el mundo.

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...