La Estadea Logo

Premiere: Insaniam y el vídeo de ‘Primal Fear’

Teníamos ganas de estrenar el casillero de premieres nacionales en este 2018, y la verdad, que esta primera exclusiva sea de un grupo como Insaniam es motivo de verdadero orgullo. Los albaceteños debutaron en 2013, y desde el primer día han revolucionado la escena extrema nacional. Su primer disco Neurotic Mental Storm no dejó indiferente a nadie.

Lo mismo ocurrió con una puesta en escena que les llevó a ganar el prestigioso Villa de Bilbao en 2016. Desde entonces han volcado sus esfuerzos en no dejar que la maquinaria se detenga. Y fruto de ese trabajo es su segundo disco, ‘Ominous Era‘, que publicarán el próximo miércoles. Antes han querido agasajar a sus numerosos seguidores con un nuevo vídeo. Antes de que lleguéis al link, os dejamos los comentarios que nos ha hecho llegar la banda.

Tras el primer tormento neurótico mental de Insaniam, estos dementes vuelven a revolvernos el tálamo con un nuevo lanzamiento que llevará por título ‘Ominous Era’, y que verá por fin la luz, digitalmente en las principales plataformas, el próximo miércoles 24 de enero.

Este nuevo disco, como ya ocurría con su predecesor, será publicado de manera independiente, producido y financiado directamente por sus cinco miembros. Fue grabado, mezclado y masterizado en Perdido Studios (Albacete) y las labores de ingeniería han sido llevadas a cabo por Pepe Cifuentes y Javi Milla (TheHeretic, Nexus 6).

Como primer adelanto, los insanos lanzaban el pasado 27 de diciembre ‘LetTheFeverExplode’, un tema que continúa por la misma senda psicótica y atmosférica recorrida en su álbum debut, pero con claros signos de un sonido más crudo, un mayor grado de madurez compositiva y el asentamiento de un estilo propio, el cual solamente se puede definir con una palabra: Insaniam.

Hoy, 23 de enero, a falta de un día para su lanzamiento oficial, nos presentan el primer videoclip de ‘Ominous Era’, escogiendo para la ocasión uno de los temas que les llevó a conquistar el Villa de Bilbao de 2016, ‘Primal Fear’, de corte enérgico y potente, donde despliegan un black metal más moderno en el que dominan ritmos intensos a medio tiempo, melodías envolventes, pegadizas y muy atmosféricas, y voces entre susurradas y agonizantes que te sumergen en su locura más puramente esquizofrénica.

El vídeo ha sido dirigido por Lalo Davia, creador de otros clips de bandas de metal albaceteñas como Frequency para el tema ‘Of a Thousand Suns.


Etiquetas relacionadas