La Estadea Logo

Saurom ‘La magia de la Luna’

Este pasado 2017 ha sido sin duda un año muy especial para los gaditanos Saurom, y es que celebraban ni más ni menos que su 20 aniversario como banda; con motivo de tal evento, arrancaron a finales de 2016 con un doble disco en directo y posteriormente con este nuevo disco de estudio, el noveno de su dilatada carrera. ‘La Magia De La Luna‘ (Maldito Records) no es un nuevo álbum como tal, sino que en él podemos encontrar algunos de los temas más importantes de su discografía en formato acústico junto a alguna que otra sorpresa.

El disco empieza con la instrumental ‘Numen’, una delicia de tema en la versión más folk de la banda, gozando flautas y violín de un absoluto protagonismo. Le sigue ‘Aquel Paseo Sin Retorno’ del disco ‘Maryam’, tema perfectamente transportado en formato acústico y comandado por la elegante voz de Miguel Ángel Franco, un vocalista capaz de transmitir un increíble sentimiento. Vuelta al pasado más lejano con ‘Saloma’ de ‘El Guardian de las Melodías Perdidas’, y que empalma con – una de las pequeñas sorpresas – la versión de ‘El Pozo de Aran’, conocido tema del gaitero gallego Carlos Núñez. En ‘Romance de la Luna, Luna’ encontramos a las voces a Julia Medina, quien ya colaboró con la banda en ‘Sueños’. Con ‘El Saltimbanqui’ vuelta a una vez más a Guardian de las Melodías Perdidas en la versión más juglaresca de Saurom. Vuelta a los Romances con ‘Zulema’, balada acústica que tiene como absoluto protagonista a Miguel Ángel. ‘Músico de Calle’ abrirá la parte final del disco, otra canción de tono juglaresco, y que al igual que en ‘El Saltimbanqui’ se mantiene más próxima a su versión original. La delicada voz de Julia Medina vuelve a estar presente en ‘Vida’, mientras que ‘La Vida de los Hombres Solos’ pone fin al recorrido de versiones, dejando para el final la instrumental ‘Cosmos’.

Lo mejor

  • Fantásticas adaptaciones a formato acústico, logrando en la mayoría de ellos dar la sensación de ser temas completamente nuevos.

Lo peor

  • Tan solo 12 temas, dos de ellos instrumentales, que se te pasan volando dejándote con las ganas de que hubieran incluido uno o dos más.

Etiquetas relacionadas