La Estadea Logo

Dimmu Borgir y el vídeo de ‘Interdimensional Summit’

La pregunta que todo el mundo se está haciendo ahora es… ¿Ha merecido realmente la pena esperar siete años desde ‘Abrahadabra’ para que Dimmu Borgir nos sorprendan con algo tan diferente como este ‘Interdimensinal Summit‘? En mi caso no es lo que me esperaba, pero tampoco puedes juzgar un disco por un tema concreto.

Si bien no es una mala canción, en directo seguramente será un maldito himno, por momentos tiene más de sinfónico y power metal que de black metal… Y después de ponernos los dientes largos, creo que no ha sido la mejor presentación para el tipo de disco que nos habían prometido con ‘Eonian’.

Es como si nos tuvieran acostumbrados a presentar cada disco con un primer tema demoledor [como lo fue ‘Gateways’ o ‘The Serpentine Offering’] y luego entregar otros temas más melódicos y digeribles, como sucedió con el propio ‘Dimmu Borgir’ [del disco anterior], que no nos hubiera pegado ni con cola hace veinte años, aunque sin embargo se luego se convirtió en uno de sus más aclamados.

Volviendo a ‘Interdimensional Summit’, el solo de Galder rezuma buen gusto por los cuatro costados, aunque escuchando el coro tan alto y algunas partes sin Shagrath se podría pensar que quizá se reserven el disco que han anunciado y haya sido Nuclear Blast la responsable de este lanzamiento algo más comercial.

Es lo primero que publica la banda en algo más de siete años, y desde luego no han reparado en medios a la hora de hacer el video: buena puesta en escena, un Galder entregado, un Silenoz mucho más suelto que en anteriores videos y una banda de acompañamiento que no tiene desperdicio, sobretodo Geir Bratland que ya flanqueara a The Kovenant, Satyricon y God Seed, y que creemos será la sorpresa de este disco. Unos Cyrus y Daray en estado de gracia le da un plus de solidez, y cabe esperar también algunas piezas épicas a lo largo de ‘Eonian’.

Disfrutad hasta mayo porque el tema puesto en bucle tiene mucho más de lo que parece a primera vista, y si queréis ir un poco más allá, tal y como Dimmu han anunciado, el CD va a ser un homenaje a toda su carrera, con lo que este tema creemos homenajea su periplo por los acompañamientos corales como en su último DVD y simplemente nos presenta un disco que contiene más de una sorpresa. Tendremos que tener fe en una de las bandas que supieron anticiparse a los tiempo en cada disco.


El tracklist de ‘Eonian’ que se estrena en mayo será será:

01. «The Unveiling»
02. «Interdimensional Summit»
03. «Ætheric»
04. «Council of Wolves and Snakes»
05. «The Empyrean Phoenix»
06. «Lightbringer»
07. «I Am Sovereign»
08. «Archaic Correspondance»
09. «Alpha Aeon Omega»
10. «Rite of Passage»