Premiere: Oregon Trail nos ofrecen su 'h/ven' al completo en streaming

Premiere: Oregon Trail nos ofrecen su ‘H/aven’ al completo en streaming

14 febrero, 2018
145 Views

Hace algunas semanas estrenábamos en primicia ‘Aimless at last‘ el videoclip del single del nuevo álbum de la banda suiza Oregon Trail.

Ahora tenemos el privilegio en La Estadea de desvelar, con un par de días de antelación, el lanzamiento de su nuevo álbum al completo, previsto para este próximo 16 de febrero a través de Czar of Crickets Productions y Cold Smoke Records.

El nombre de este trabajo, segundo largo en su cuenta, será ‘H/aven’ y en el encontrarás 42 minutos de post-hardcore que recoge el ambiente de la pequeña localidad de la montaña suiza a la que la banda se desplazó y donde se aislaron para componer estas canciones. Los vastos espacios abiertos que les rodeaban, la sensación de soledad y la majestuosidad de los bosques circundantes se erigen como elementos fundamentales en la inspiración de ‘H/aven’.

Por supuesto, al cuarteto de Neuchatel se le pueden encontrar vínculos con bandas como Frameworks, La dispute o Touche amore, pero también aportan ciertos apuntes que les alejan de caer en la repetición, como así sucede en diversos momentos del álbum.

El desarrollo post- de ‘Everlastin walks’, una extensa ‘Aven’ que coquetea con el shoegaze y el post-rock – genero muy presente durante casi toda la evolución del álbum -, ‘Safety of the storm’ y su tensión emocional o la bi-polar ‘Hound’s will’ serían algunos ejemplos de las barreras que pretenden derribar Oregon Trail con sus composiciones.

Desde luego, Oregon trail son una banda a descubrir, y vienen con un gran disco bajo el brazo para que lo hagas.


Total 3 Votes
0