La Estadea Logo

Fallece Frank ‘Killjoy’ Pucci, líder de Necrophagia

El pasado domingo, 18 de Marzo, las redes se inundaban con el comunicado oficial lanzado desde el perfil oficial de Necrophagia en Facebook:

«Estamos muy conmocionados y entristecidos por dar la noticia de que nuestro querido hermano Killjoy falleció esta mañana. No tenemos palabras. RIP hermano, estarás por siempre en nuestros corazones. Apreciaremos nuestros momentos juntos para siempre. RIP, Necrophagia. Serge, Shawn, Jake.»

No se ha anunciado todavía ninguna causa por la repentina muerte del líder, que ha fallecido a los 48 años de edad. Una gran perdida en la escena de lo extremo, ya que Necrophagia ha sido considerada siempre una de las bandas pioneras del death metal estadounidense.

El propio Killjoy la fundó en 1983 y fue en 1987 cuando consiguieron editar su primer larga duración ‘Season of The Dead’. Poco después de esto la banda se separó, resucitando en 1997 con un miembro que les hizo ganar popularidad. Phil Anselmo se hizo amigo de Killjoy en los años de inactividad y juntos prepararon algo de material para editar un nuevo álbum de la banda. El seudónimo del líder de Pantera como guitarrista en Necrophagia sería el de Anton Crowley y junto Wayne Fabra y Dustin Havnen, editaron ‘Holocausto de La Morte’ en 1998.

Tras esto, y varios cambios de formación y todavía en activo hasta la actualidad, llegaron a grabar seis álbumes de estudio, el último de ellos, “WhiteWorm Cathedral” lanzado en Octubre de 2014 mediante el sello Season Of Mist.

Desde La Estadea enviamos nuestras condolencias a todos los allegados, amigos y familiares de Frank “Killjoy” Pucci.


Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...