Zeal & Ardor y el vídeo de ‘Gravedigger’s Chant’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Tenemos inquietantes noticias de Zeal & Ardor, el proyecto del neoyorkino (y de raíces suizas) de Manuel Gagneux, que dejó boquiabiertos a muchos a finales de 2016 con su álbum “Devil Is Fine”. Un misterioso concepto de banda por la poca información que suele aportar, y que fusiona la vanguardia, el black metal y la música negra, más bien cercana al gospel; centrando su imaginería al rededor de grandes lacras históricas de la sociedad occidental: la esclavitud y las colonias.

Y como decíamos, tenemos noticias. Un nuevo vídeo sin información alguna, titulado “I”, y que nos lleva a pensar en un próximo lanzamiento. Además, la banda lanzó a finales de Enero un nuevo tema titulado “Baphomet” vía Adult Swim Singles y que podéis escuchar aquí.

Por el momento, disfrutad de este corto video, de su cuidada imagen, tal y como nos tienen acostumbrados y sobre todo, de lo que puede estar por venir.

Actualización a 02/04/2018:

Nuestras sospechas se vieron cumplidas. Zeal & Ardor anuncian nuevo trabajo discográfico programado para el próximo 8 de Junio y se titulará “Stranger Fruit”.

Hace a penas una semana, y entre mucho misterio y poca información, nos lanzaban a modo de teaser un corto pero prometedor avance de “Gravedigger’s Chant”, su nuevo vídeo oficial. Dirigido por Samuel Morris y Manuel Sieber, encontraremos en él planos totalmente cinematográficos y una corta historia de suspense y ficción extrasensorial que, seamos sinceros: o te deja el culo frío, o forma parte de una sucesión de capítulos que irán poco a poco entregando.

Musicalmente también queda todo en el aire, pues quizá no haya mejor manera para mantener nuestra atención que dejarnos llevar por el beneficio de la duda. ¿Donde queda el black metal? ¿Nunca existió en el proyecto? Por el momento es todo muy enigmático. Pero lo que sí os podemos adelantar es el listado de canciones que contendrá “Stranger Fruit” y su llamativa portada:

01. «Intro»
02. «Gravedigger’s Chant»
03. «Servants»
04. «Don’t You Dare»
05. «Fire Of Motion»
06. «The Hermit»
07. «Row Row»
08. «Ship On Fire»
09. «Waste»
10. «You Ain’t Coming Back»
11. «The Fool»
12. «We Can’t Be Found»
13. «Stranger Fruit»
14. «Solve»
15. «Coagula»
16. «Built On Ashes»


También te puede interesar...

Comentarios