La Estadea Logo

Dimmu Borgir y el vídeo de ‘Council Of Wolves And Snakes’

Este año venía cargado de sorpresas de los noruegos, y no están defraudando al menos a nivel estético y sobretodo en cuestión de toma de riesgos y experimentación.

Después de una puesta de largo más o menos agridulce por parte de los fans con ‘Interdimmensional Summit’ y un vídeo acogido fríamente por la mitad de la crítica, y vapuleado por ser un tema quizás demasiado comercial y orientado al metal gótico en la onda de Nightwish y los coros grandilocuentes, este nuevo adelanto de ‘Eonian’ empieza a apuntar la dirección experimental de la que ya nos hablaba Silenoz en varias entrevistas y que parece resumirse en un: ‘Dimmu Borgir, o los adoras, o los odias’.

Pues bien, una puesta en escena muy trabajada, con participación activa de la banda como actores en el videoclip, unos samplers muy en la línea de algunos discos ‘chamanísticos’ de bandas como The Cult o Danzig, y un ritmo bastante pegadizo.

Es seguramente un corte del disco que llegará mejor a todo el mundo, y que sí revela quien son a día de hoy Dimmu Borgir, los magos del blackmetal sinfónico, los brujos de la ilusión y de los discos conceptuales y faraónicos. En resumen, y en nuestra humilde opinión, creemos que este disco será del disfrute de los que seguimos a Dimmu Borgir no por aparentar ser los más oscuros, sino por esa faceta experimental y avantgarde que siempre demostraron y que les hizo grandes en discos como ‘Stormblast’ o ‘DeathCult Armaggedon’.


Etiquetas relacionadas