Mad Hatter, ‘Mad Hatter’ crítica y portada

8 abril, 2018
216 Views
Desde Suecia nos llegan los debutantes Mad Hatter, la banda fue fundada en 2017 por Petter Hjerpe, voz y guitarra, y Alfred Fridhagen, ambos miembros también de los power metaleros Morning Dwell, quienes grabaron al completo el disco homónimo de la banda, y, que ha sido publicado por la discográfica española Art Gates Records. Cara a llevar el disco al directo reclutaron a Eric Rauti y Magnuss Skoog, completando así la formación de Mad Hatter. “Mad Hatter Shine” es el encargado de abrir el disco, un tema de más de 8 minutos que arranca con una intro muy adecuada al nombre del grupo y que da paso a un tema de power metal clásico donde las influencias de bandas como Stratovarius o los primeros Edguy son muy notables tanto en las melodías como en la voz de un soberbio Petter Hjerpe. “The Gunslinger” es la siguiente en discordia, tema que sigue manteniendo el listón alto, haciendo las delicias de todos aquellos que echamos de menos los grandes tiempos del power metal europeo. “Dancing Light” baja el ritmo con un tema pausado de ritmos marcados que da paso a “Fly Away” que se va al otro extremo con un furioso tema de raíces speed metal al más puro estilo Gamma Ray y un fantástico estribillo que seguirás coreando mucho después de terminar el tema. “Go” es un tema que recuerda a los Edguy de hace unos cuantos años aunque sin los arreglos sinfónicos ni la calidad de las composiciones de estos. “Phantom Riders” es otro veloz tema en el que una vez más dejan a relucir las bandas que les han influenciado con una canción que recuerda en cierta medida a los primeros Helloween. “Face The Truth”, séptimo tema del trabajo, es otro tema de power metal de corte clásico, con un Petter Hjerpe que intercala los momentos al mas puro estilo Timo Kotipelto con otros donde nos muestra su cara más agresiva. “Vengeance In His Mind” es uno de los temas más destacados del disco, un gran trabajo a las guitarras con unas melodías de tinte épico a las que acompaña un enorme estribillo, una de las especialidades de los suecos. Nos acercamos al final del disco con “Bring Me The Moon” tema con constantes cambios de ritmo perfectamente enlazados entre ellos y unas líneas de guitarra cargadas de sentimiento en una de las canciones con mayor personalidad propia. “Mad Hatter Become” es la elegida para cerrar el álbum, otro buen tema de power metal que a diferencia del resto de canciones que componen el trabajo carece de esa sencillez en las melodías que hace que se te claven en el cerebro a la primera escucha. “Death Angel Sings” es el bonus track incluido en el disco, un tema cercano al speed power metal que practican gente como Dragonforce, que perfectamente podía haber sido incluida en el tracklist de canciones del disco siendo incluso mejor que algunos de los temas que nos hemos encontrado en el. Quizás hace 15 años,…

8.5

Quizás hace 15 años hubieran sido considerados una banda más

Mad Hatter suponen un soplo de aire fresco en el cada vez más elaborado mundo del power metal

Puntuación General

8.5

9

Desde Suecia nos llegan los debutantes Mad Hatter, la banda fue fundada en 2017 por Petter Hjerpe, voz y guitarra, y Alfred Fridhagen, ambos miembros también de los power metaleros Morning Dwell, quienes grabaron al completo el disco homónimo de la banda, y, que ha sido publicado por la discográfica española Art Gates Records. Cara a llevar el disco al directo reclutaron a Eric Rauti y Magnuss Skoog, completando así la formación de Mad Hatter.

Mad Hatter Shine” es el encargado de abrir el disco, un tema de más de 8 minutos que arranca con una intro muy adecuada al nombre del grupo y que da paso a un tema de power metal clásico donde las influencias de bandas como Stratovarius o los primeros Edguy son muy notables tanto en las melodías como en la voz de un soberbio Petter Hjerpe. “The Gunslinger” es la siguiente en discordia, tema que sigue manteniendo el listón alto, haciendo las delicias de todos aquellos que echamos de menos los grandes tiempos del power metal europeo.

Dancing Light” baja el ritmo con un tema pausado de ritmos marcados que da paso a “Fly Away” que se va al otro extremo con un furioso tema de raíces speed metal al más puro estilo Gamma Ray y un fantástico estribillo que seguirás coreando mucho después de terminar el tema. “Go” es un tema que recuerda a los Edguy de hace unos cuantos años aunque sin los arreglos sinfónicos ni la calidad de las composiciones de estos. “Phantom Riders” es otro veloz tema en el que una vez más dejan a relucir las bandas que les han influenciado con una canción que recuerda en cierta medida a los primeros Helloween.

Face The Truth”, séptimo tema del trabajo, es otro tema de power metal de corte clásico, con un Petter Hjerpe que intercala los momentos al mas puro estilo Timo Kotipelto con otros donde nos muestra su cara más agresiva. “Vengeance In His Mind” es uno de los temas más destacados del disco, un gran trabajo a las guitarras con unas melodías de tinte épico a las que acompaña un enorme estribillo, una de las especialidades de los suecos.

Nos acercamos al final del disco con “Bring Me The Moon” tema con constantes cambios de ritmo perfectamente enlazados entre ellos y unas líneas de guitarra cargadas de sentimiento en una de las canciones con mayor personalidad propia. “Mad Hatter Become” es la elegida para cerrar el álbum, otro buen tema de power metal que a diferencia del resto de canciones que componen el trabajo carece de esa sencillez en las melodías que hace que se te claven en el cerebro a la primera escucha.

Death Angel Sings” es el bonus track incluido en el disco, un tema cercano al speed power metal que practican gente como Dragonforce, que perfectamente podía haber sido incluida en el tracklist de canciones del disco siendo incluso mejor que algunos de los temas que nos hemos encontrado en el.
Quizás hace 15 años, en pleno apogeo del power metal europeo, Mad Hatter hubieran sido considerados una banda más, pero ahora mismo, suponen un soplo de aire fresco en el cada vez mas elaborado mundo del power metal, donde desde hace unos años parece que a muchas bandas encajar en ese estilo les da cierta vergüenza y buscan alejarse de las bases que lo hicieron grande mientras que los suecos se encargan de recordarnos por que acabó siendo un estilo tan popular.

• Power metal de corte sencillo cargado de grandes melodías y estribillos.

• Sin abandonar el estilo si que deberían buscar alejarse un poco de sus influencias, muy marcadas a lo largo del disco.

Total 0 Votes