La Estadea Logo

Pandemia ‘Behind Enemy Lines’, crítica y portada

Pandemia han recorrido un largo camino desde que se formasen en el año 2009. Durante todo este tiempo la banda cántabra no se ha cansado de editar discos demoledores y de descargar en infinidad de recintos de todo tipo. Primero llegaron “Destino Letal” y “Sed de Sangre”, dos trabajos que sentaron las bases de su estilo Thrash Metal y les ayudaron a darse a conocer en el norte del estado español acompañando a bandas de la talla de Ratos de Porao, Crisix, Muro y Angelus Apatrida.

En el 2015 sorprendieron a sus seguidores con “Aggression Desires”, un álbum con el que dieron el salto al idioma anglosajón y en el que mejoraron su calidad notablemente. Con ese trabajo consiguieron meter cabeza en la escena nacional y llegaron a tocar junto a bandas de la talla de Madball y Soziedad Alkoholika. Como colofón a tantos años de dedicación, en noviembre de 2017 consiguieron el segundo puesto en el prestigioso concurso Villa de Bilbao.

En marzo de este año Pandemia han vuelto a la carga con “Behind Enemy Lines”, un álbum con el que se consagrarán definitivamente dentro de la escena nacional y que además les va a abrir las puertas del mercado musical europeo sin ningún tipo de duda. Este trabajo comienza con “Behind Enemy Lines”, un trallazo Thrash Metal escuela Kreator directo a la cabeza en el que la banda descarga todo su potencial. La base rítmica formada por Tatu (bajo) y Rubén (batería) es demoledora, una auténtica avalancha de redobles y ritmos de todo tipo que sirven de perfecto complemento a las abrasadoras y speedicas guitarras de Rober y Eder.

Le sigue “Running Out Of Hope”, otra apisonadora sónica en la que la banda aprieta todavía más el acelerador. Los guitarristas combinan sus hachas de manera magistral dando paso a una auténtica
exhibición de escalas en las que Rober se luce de forma magistral. El vídeo que acompaña a este tema es una auténtica gozada, es impresionante ver como Rubén toca su batería a toda velocidad casi sin inmutarse. El mensaje de esta canción es crudo y lapidario: “En “Running Out Of Hope” señalo que ya no queda esperanza en este mundo y que el ser humano se encuentras al borde del abismo.” (Rober)

“Sings Of Life” comienza de forma lenta y dramática, pero enseguida nos embarcamos en otra apocalíptica avalancha de ritmos y riffs que nos recuerdan a los mejores Slayer. En el tema “Pandemia” la banda baja un poco las revoluciones y Rober no da su visión sobre toda la mugre de la raza humana.

“En “Pandemia” hablo sobre las miserias del ser humano y el cáncer que nuestra raza supone para esta tierra. Los humanos somos una verdadera pandemia, somos peores que un virus letal.” (Rober)

“Chemikaze” es un apabullante bombazo donde las muñecas y el pulso de batería Rubén brillan con luz propia desde los primeros compases. La banda vuelve a acelerar a tope y Rober nos regala una “emotiva” letra sobre un terrorista suicida.

“Chemikaze” trata de un terrorista que se inocula un virus y después se inmola infectando de esa forma a una ciudad.” (Rober)

Uno de los momentos cumbres de este álbum llega con “The Last Zombie Alliance”. En este temazo los Pandemia se descuelgan con una brutal y rapidísima demostración de enérgico virtuosismo. Los chicos se ponen a la altura de bandas del calibre de Sepultura y Angelus Apatrida e incluso les superan. La letra de esta canción también se las trae.

“En el tema “The Last Zombie Alliance” hablo sobre una tormenta solar que nos convierte a todos en zombis.” (Rober)

Después de la impresionante descarga de energía de “If I Were You..” la banda cierra este descomunal álbum con “Message Of Death”, una canción donde los Pandemia vuelven a demostrar que han encontrado la formula perfecta a la hora de ejecutar su Thrash Metal. Todo el tema es un impenetrable muro de sonido sin fisuras capaz de arrasar con todo a su paso. La letra de la canción nos habla de la muerte desde un punto de vista desolador.

“En “Message Of Death” relato la experiencia de una persona a la que le han anunciado que va a morir de manera inminente.” (Rober)

Pandemia van a llevar a cabo una gira de 12 fechas junto a BIO – CANCER y además descargarán en el Resurrection Fest 18 junto a colosos de la talla de Kiss, Overkill, Exodus, Scorpions y At The Gates. No te los pierdas, te aseguro que pueden volarte la cabeza. Puedes hacerte con el merchan de la banda en su tienda online

Lo mejor

  • La increíble energía, velocidad y compenetración de la banda y el punch del batería Rubén
    Higuera.

Lo peor

  • Nada

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...