La Estadea Logo

Premiere: Pánico al Miedo estrenan el vídeo de ‘La Fuente’

Cuidado porque nos encontramos ante un evento de alto caudal; en 2013 nacía una nueva y experimentada formación de músicos influenciados por el death y el thrash de finales de los ’80 -y que arrolló los años venideros-, algo que denota sin lugar a dudas el sonido de Pánico al Miedo. Los de Manlleu han puesto toda la leña en la hoguera y tras un EP de debut que consiguió buenas críticas, prenden la mecha de lo que va a ser su primer larga duración. Y no es solo que los cabrones sean buenos, si no que además, cuentan con un plantel digno de asfixia: Colaboraciones de James Murphy (Obituary, Death, Testament) y Bobby Koelble (Death) -si eres fan de los de Florida, quizá ya se te haya caído un ojo al suelo-, producción en los Trident Studios de California a cargo de Juan Urteaga (Vile, Testament, Cattle Decapitation, Machine Head) o la impoluta masterización por parte de Jens Bogren (Bloodbath, Opeth, Amon Amarth, Paradise Lost, Kreator…).

Y quien dice impoluta, dice también arrolladora, con toda la suciedad y el dolor que la destrucción conlleva, porque esto es thrash metal, es death metal, es rabia, es groove, y va todo fundido en uno.
La salida de “Formador” está programada para el próximo 27 de Abril de la mano de tres sellos internacionales, cada uno para la edición de sus diferentes formatos, siendo Cimmerian Shade Recordings (EEUU), United By Chaos Records (Finlandia) y Symbol Of Domination (Bielorrusia) los encargados de hacer física esta crisis nerviosa que hoy podéis empezar a sufrir con ”La Fuente”, su primer video de avance.

Ideado por Jordi Creus, y dirigido por Álex Roca y Eloi Casellas, en él nos muestran un fino y bien afilado trabajo de producción, buenos efectos, cuidadas tomas e interesantes localizaciones. También veremos a la banda, formada por Marc Jufré, que demuestra un gran potencial a las voces, y que por cierto, se desarrollan en castellano; Jordi Creus a la guitarra rítmica, que en este tema en concreto, nos llevará por los derroteros de unos Carcass en su era Heartwork; Gerard Comellas al bajo y junto a Alfred Gonzalez a la batería, dando un repaso a la imaginería sonora de unos Pestilence en su vertiente más técnica.

Así que poco más podemos añadir que no sea positivo, porque cuando todo es potencial sumado a la pasión por un estilo, los resultados son verdaderamente contundentes. Y claro que podemos añadir más cosas, porque sumergidos ya en este pánico y en este miedo de época, quien mejor para ilustrar su portada que el mismísimo Ed Repka, creador de ya míticas ilustraciones para Megadeth (Rust In Peace, Peace Sells…), Death (Leprosy, Spiritual Healing…), Gruesome, Massacre… y un interminable portfolio de bandas consagradas.

Sin más, y sin miedo, dadle al play, abrid la fuente y que corra la sangre.