La Estadea Logo

Top 5 películas de terror en Netflix, HBO y Amazon Prime para pasar este Halloween

La fiesta de las fiestas requiere una ambientación acorde a nivel musical, pero también a nivel audiovisual. Para este Halloween nos hemos pateado el catálogo de las principales plataformas de streaming, y os hemos confeccionado una selección a medida con algunos de los mejores títulos que hemos podido encontrar. ¿Cómo lo veis, se nos ha quedado alguna? Podéis compartir en los comentarios vuestra elección y añadir lo que se nos haya quedado fuera del radar.


NETFLIX

La plataforma del terror por excelencia nos ha acostumbrado a que dicho género sea una parte más en nuestro archivo semanal de series y contenidos. En cuestión de largometrajes, hemos seleccionado los siguientes:

Errementari (El herrero y el diablo)

Un largometraje de origen vasco con una de las historias más desconocidas del folklore de Euskadi como reclamo. No solo Álex de la Iglesia está detrás de la producción, sino que contamos con algunos actores vascos de renombre y alguna de las escenas más surrealistas en cuanto a demonología y folklore se refiere. Una película que merece muchísimo la pena verla y que cuenta con algunas escenas dignas del mejor cine fantástico.


Eli

Un niño vive apartado de todo bajo la supervisión de sus padres y la protección de un extraño traje. En su intento por salvarlo, los padres recurren a una terapia arriesgada que conseguirá que Eli viva una pesadilla. Terror, fantasmas y una propuesta arriesgada que tiene en su guión, el joven casting y valentía a la hora de innovar sus mejores armas.


Wounds

Un camarero recoge un móvil que alguien se ha dejado tras una pelea y empieza a recibir SMS que amenazan con volverlo loco. Con esta premisa arranca uno de los largometrajes más extraños de los últimos años. Armie Hammer y Dakota Johnson (sí, la de 50 Sombras de Grey) dan vida a la pareja protagonista de este filme donde una serie de secuencias perturbadoras van cobrando vida sin que sepamos muy bien que está pasando. Un puzzle que hará pasar un buen rato a los amantes del terror visual de autor.


Birdbox

No es una película de terror al uso y Sandra Bullock está simplemente magnífica. La historia nos trae una catástrofe mundial que incita a la gente a suicidarse. Con esta premisa, y a través de algunos saltos en el tiempo, vamos entendiendo como funciona todo. Esto a través de las vivencias del personaje de Bullock que vive un cambio a lo largo de la película que hará que veamos ‘con otros ojos’ como sería una vida sin poder utilizar el sentido de la vista.


IT: Chapter One

Seguramente ya hayáis visto la segunda parte en cines, pero es que la primera es tan increíble y trae tantos recuerdos que hemos pensado que, si de verdad queréis pasar un buen rato en Halloween en compañía de amigos nostálgicos, IT es una apuesta segura. El argumento se sencillo, un grupo de niños de barrio americano en los ochenta emprenden una aventura en busca del hermano pequeño desaparecido de uno de ellos. Por el camino no solamente encontrarán aventuras y todo tipo de obstáculos, también un extraño payaso parecerá estar detrás de esa y otras desapariciones en el pueblo a lo largo de los años. ¿Conseguirán salir con vida? ¿Conseguirás no cruzarte con IT en tus pesadillas?


HBO

La plataforma que contaba hasta ahora con la joya de la corona de las series, Juego de Tronos, siempre cuenta con un buen catálogo de películas. En el caso del cine de terror, destacamos las siguientes producciones…

Pesadilla en Elm Street: El origen

Fue diseñada para reiniciar la conocida franquicia protagonizada por Freddy Krueger y es la novena entrega de la serie. La película se desarrolla en una ciudad ficticia de Ohio, y se centra en un grupo de adolescentes que viven en una calle en la que que son acosados ​​y asesinados en sueños. Pronto descubren que todos comparten un vínculo desde la infancia que los convierte en objetivos para Freddy.


El Espinazo del Diablo

Durante la guerra civil española un orfanato sirve de refugio para un grupo de republicanos que ejercen de profesores. Todo cambia cuando un niño descubre a un fantasma que le guiará hasta descubrir un oscuro secreto justo cuando el ejército franquista se dirige hacia el lugar.


Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet

Uno de los mejores musicales hecho película. No solo porque Johnny Deep salga en ella, cante, actúe y nos deje una de sus mejores interpretaciones, sino porque Tim Burton consiguió realizar una obra que roza la perfección. Un barbero viudo, una Inglaterra oscura y antigua, y unas extrañas desapariciones que junto a la banda sonora no dejarán a nadie indiferente.


Saw VIII

¿Qué decir de la saga gore-comercial por excelencia? Cuando parecía que nada más podría salir de la mente de sus creadores, una nueva amenaza en forma de puzzles mortales nos trae nuevas dosis de torturas letales.


Anabelle Creation

Una de las sorpresas menos esperadas de 2017, y que a día de hoy consigue sorprender a más de uno con el mal rollo que desprende casi desde el principio. Si te gustó ‘The Conjuring’, te encantará esta precuela donde el espíritu de una niña consigue dotar de vida a la muñeca más terrorífica de todos los tiempos. La saga prometía, y parece que aún dará para mucho más!


AMAZON PRIME VIDEO

La casa de Jeff Bezos por su parte nos trae…

Hereditary

Cuando la matriarca de la familia Graham fallece, su hija y nietos comienzan a descubrir una serie de datos crípticos y cada vez más terroríficos sobre su ascendencia. Cuanto menos se sepa de ella antes de verla mejor. Una de las imprescindibles de la temporada.


Suspiria

Nada que decir de este remake, seguramente una de las películas más importantes del cine ‘ocultista’ y que recibimos como agua de mayo. El argumento parece simple, una joven estadounidense viaja a Berlín para formar parte de una compañía de danza de renombre mundial, pero la academia esconde una historia oscura y horripilante. La brujería como nunca te la habían mostrado.


Un Lugar Tranquilo

Algo parecido a lo que ocurre en ‘Birdbox’, pero esta vez con el sentido del oído. El matrimonio formado por John Krasinsky y Emily Blunt nos han dejado algo en lo que merece la pena gastar un par de horas. En el año 2020, unas criaturas misteriosas con un sentido auditivo extraordinario han diezmado a la población mundial. Una familia se oculta en una cabaña y se comunica mediante lengua de signos para no ser cazados.


Sinister

Ellison, escritor de novelas negras sobre criminales, está en una mala racha; no ha tenido éxito en años y está totalmente desesperado. Cuando descubre una película que muestra las muertes de una familia, se embarca en resolver el misterio que las envuelve. Ellison y su familia se mudan a la casa de las víctimas y se pone a trabajar sin saber que esa decisión podrá costarles la vida.


The Purge: La noche de las bestias

¿Qué decir de uno de los títulos que ya se están convirtiendo en clásico a base de una y otra secuela? La excusa es la de una tradición que permite que cualquiera dé rienda suelta a sus más bajos instintos una vez al año y durante doce horas, como de un Halloween aun más macabro si cabe se tratara y como solución a la creciente delincuencia y frustración de la nación. Una pareja y sus dos hijos serán testigos de la barbarie humana en estado puro. ¿Será la violencia la solución a todos los males de la civilización?


Bonus: Escucha la playlist de Halloween que acaba de compartir Slipknot

Podéis hacer click desde el enlace que acaban de publicar en uno de sus últimos twits o pulsando directamente aquí.

Etiquetas relacionadas