La Estadea Logo

8 vídeos de animación ultraviolenta

Queremos que los videoclips sigan siendo uno de los pilares de La Estadea, y queremos que aquellos que consideramos que reúnen todas las condiciones que los hacen dignos de ser vistos, no os los perdáis.

Así que cumpliendo estos criterios tan sencillos, en esta ocasión os presentamos una serie de clips que lo que presentan en común es que están realizados en animación al 100%.

Hay más, muchos más que podrían estar en esta publicación, pero arrastrados por la corriente que estos días llena las calles de zombies, vampiros, asesinos lunáticos y demás fauna siniestra, hemos decidido quedarnos con un grupo de ellos que como nexo en común presentan hectolitros de hemoglobina y violencia desbocada como la más normal de la rutinas diarias…


Red Fang – Crows in swine

Empezamos por algo visualmente más ligero, para ir metiéndonos en contexto. No es ningún secreto lo mucho que cuidan Red fang los videoclips que envuelven sus singles, y en este caso aunaron fuerzas con Adam Avilla (nombre que volverás a encontrar al final de este post) para redondear tres minutos y medio de acción suavizada por el trazo cargado de inocencia, con diversos homenajes a iconos de la cultura pop, y todo ello no exento del humor ligero tan habitual en los clips de los de Portland.


Finntroll – Under bergets rot

Finntroll publicaron dos vídeos de sus sexto álbum ‘Nifelvind’, y por primera vez dejaron en manos ajenas a las de la banda la producción de los mismos. Dos singles fueron extraídos del álbum. El segundo de ellos, este ‘Under Bergets rot’, en el que se decantaron por la animación, que realizaron de forma más que satisfactoria sus compatriotas de la compañía Animaatiokopla.

En un local frecuentado por personajes singulares (imagino que bajo una montaña) nuestro protagonista acaba hipnotizado entre bailarinas de numerosas extremidades, brebajes sospechosos y plantas de naturaleza sin identificar, hasta someterse voluntariamente a una iniciación en esta sociedad tras una cirugía bautismal.

Un clip que, personalmente, no me canso de ver.


Rob Zombie – Lords of Salem

Visto el cariz del artículo, es difícil pensar en que no acabase apareciendo por aquí el polifacético Rob Zombie. Extraído del álbum Educated horses, presentó dos videoclips animados, tanto el que aquí os presentamos, como el correspondiente al tema ‘America witch’.

Con ese título, no es complicado imaginar por donde van los tiros del metraje, que dicho sea de paso ha sido realizado por el propio Zombie… así que no daré vueltas a ese tema y os dejo que saquéis las palomitas para ver este clip de brillante resultado final.


High on fire – The black plot

Matt Pike y compañía pensaron que lo mejor era acompañar a ‘The black plot’ con una historia de espada y hechicería, con héroe trágico rompiéndose el espinazo en un cosmos plagado de monstruosas criaturas antropomórficas. Pues una colaboración entre el estudio Hey beautiful jerk y Skinner – toda una referencia dentro de la ilustración de la fantasía psicodélica -, hicieron realidad este concepto en la forma de más de cinco minutos y medio que vienen a continuación.


Kvelertak – Blodtørst

El sexteto nórdico no sólo sorprendió con un vibrante álbum debut, si no que además se marcaron un videoclip tan espectacular como el que viste a ‘Blodtørst’. Un despiporre de vikingada, con comida, bebida, tripas evisceradas y mares de sangre. Torjus Førre Erfjord fue el encargado de la ejecución, y debieron quedar la mar de satisfechos con el resultado, ya que posteriormente repitieron con él para otro videoclip de animación, en este lugar el del tema Svartmesse, del disco Nattesferd.

Aprovecho la ocasión para suplicar un nuevo álbum cuanto antes…


Suicidal angels – Image of the serpent

Enfilamos la recta de salida a golpe de thrash. Y es que como podréis comprobar en este título, y los dos que siguen, parece que este género tiene una facilidad natural para armar una buena escabechina con la mezcla de animación y violencia a cascoporro.

Image of the serpent’ nos da un mucho de todo esto a la alta velocidad que marca el ritmo del combo griego, y como curiosidad – que viene bien referencia en el texto del enlace, con todos sus nombres y apellidos – comentar que el vídeo fue elaborado por unos estudiantes de la licenciatura de diseño y animación de Melbourne.


Municipal waste – You’re cut off

Imov Studios y Municipal waste unieron poderes hace unos años para dar forma al vórtice de violencia que reina durante el minuto y medio que dura el tema. Thrash a piñón y hostias a diestro y siniestro en esta orgía de agresividad patológica y desenfrenada, sazonada con un abanico de escatológicas texturas y aromas.


Toxic holocaust – Acid fuzz

Dejamos esta joya para el postre, porque no se puede definir de otra forma. En el primer clip de esta entrada ya nombramos a Adam Avilla, que repite presencia en la descacharrante y alucinógena concatenación de salidas de tono que se perpetran en el clip. Con cada latido de corazón, se te irán desorbitando más los ojos ante el atropello visual al que nos someten Joel Grind y sus dos cómplices, para dar abrigo a un tema que no se queda atrás, y se te mete entre ceja y ceja desde la primera escucha.

Y por ahora, aquí lo dejamos…