La Estadea Logo

Drago y el vídeo de ‘Samurai’

Un poco más abajo tenéis el debut en vídeo de Drago, nuevo hogar del frontman Javier Cardoso tras su – relativamente reciente – salida de Vita Imana. La canción se podrá encontrar en lo que será el primer trabajo del grupo, un álbum que han titulado ‘Vórtice‘ y que han grabado en los estudios Black Noise de Toledo junto a Berse Mora y Carlos Mora. Para la masterización confiaron en Brad Boatrigth (Corrosion of Conformity, Obituary…) del estudio Audiosiege en Portland.

La historia detrás del vídeo nos hace revivir el truculento suceso protagonizado por José Rabadán Pardo (alias el ‘asesino de la katana’) en el año 2000, todo ello intercalado con una enérgica muestra de lo que podría ser capaz el grupo en escena. A nivel de estilo la canción también nos hace viajar en el tiempo a la edad de oro del groove nacional, con unos samplers de inicio que desembocan en un muro sonoro especialmente concebido para engrasar las cervicales.

El resto de Drago son: Iván Checa (We All Fall) y Juan Manuel Viñas (Suru, Till Hålet) a las guitarras, Carlos Sobrino (Sechem) al bajo y Rodrigo de Lucas (We Al Fall, Evil Impulse, Unsouled) tras la batería.

Tras las cámaras de ‘Samurai’ tenemos al realizador Daniel Claudín (MM FILMS).