La Estadea Logo

Ministry, Woflbrigade, Ghostemane, Graveyard y Naut. Cinco novedades en blanco y negro que no te puedes perder

La cosa viene oscura (pero variada). Poco a poco vamos tomando las riendas de nuestro retorno mientras la luz retumba tras lo negro, igualito a lo que ocurre en la selección que os hemos traído. Y hablamos de riendas y retornos porque en este post encontraréis rabiosa actualidad, pero contrastada con vídeos que tienen algo más de tiempo; solo que no habíamos tenido oportunidad de mostraros. Meh…

Como en el caso de Ministry, que lanzaron esta peculiar versión acústica de ellos mismos (original de 1984) para celebrar la noche de Halloween. Pero como dicen en mi pueblo: para la familia y los amigos, dos semanas de permiso. Y hablando de amigos, junto a Al Jourgensen encontrareis a colegas de la talla de Dave Navarro; un tema tranquilo, pero delicioso para los fans ‘de toda la vida’.


Wolfbrigade no necesita presentación, pero lo que si tienen estos masters del d-beat sueco, es nuevo disco en la calle, titulado ‘The Enemy: Reality’, al que pertenece este ‘The Wolfman’. Un collage sin pretensiones pero encabronado como él solo.


Cambiamos de tercio y nos sorprende, pero mucho mucho, el nuevo EP de Ghostemane titulado ‘Fear Network’, pues deja de un lado el rap y el horrorcore para volver a lo que son sus verdaderas raíces: las guitarras sucias y afiladas. Una gamberrada medio snuff dirigida por Jon Tanners y titulada ‘Carbomb’ donde encontrareis mala leche y tendencias de todo tipo.


Saltamos ahora al death metal de los barceloneses Graveyard que lanzaron su nuevo disco ‘Hold Back the Down’ el pasado mes de septiembre, al igual que este video titulado ‘Winds like Daggers’. Sí, llegamos tarde; pero si la dicha es buena, rápida, oscura, sobrecogedora, auténtica y gutural; la puntualidad nos la suda un poquito.


Y para terminar, bajamos en potencia pero no en calidad, pues desde Bristol nos llega esta prometedora banda que roza lo gótico y bebe del post punk de los ’80. Naut está hecho para seguidores de grupos como Joy Division o The Cure pero que agradecen tintes más duros. Tienen nuevo EP en la calle titulado ‘Semele’ y posiblemente, el tema te enganche como una lapa.

Os dejamos ya con esta escala de grises; con la ausencia de luz del negro y con cientos de matices distintos para dar gustito a las orejas. Disfruten, vean y fúndanse, que hace frío.

Etiquetas relacionadas