La Estadea Logo

LLNN y el vídeo de ‘Parallels’

Pelagic Records da cobijo a dos de las bandas de post-metal más prometedoreas del panorama europeo actual.

En el mismo 2019 se editaba el fantástico ‘They come with the sun’, con los noruegos Sâver como protagonistas, y en 2018 eran los daneses LLNN los que despachaban nuevo material en forma de LP. De esta manera ‘Deads’ eran el epígrafe bajo el que publicaban su segundo álbum.

Precisamente de esta última banda es a la que nos vamos a referir ahora mismo, pues han decidido dar carpetazo a este año a extinguir extrayendo de este mismo ‘Deads’ el tema Parallels para su nuevo videoclip.

En él, el sonido denso y desolador que cubre la práctica totalidad de sus canciones se ve refrendado una vez más, y como es habitual en su aún corta discografía, de forma más que convincente.

Moldeando los tímpanos a golpe de explosiones sónicas, y bajo un palpitante magma de grave reverberación, la extraterrenal naturaleza de este corte sirve de confirmación de la indominable propuesta de los nórdicos.

Sin lugar a dudas, su debut ‘Loss’, y este disco (además del split que publicaron con los estadounidenses Wovoka, para los más completistas) no deberían de ser obviados por ningún seguidor de los sonidos ejecutados por estos más que dignos descendientes de Isis o Cult of luna.


Etiquetas relacionadas