El film turco ‘Vlad the Impaler’ se estrenará en digital y nos deja ver un adelanto

'Vlad the Impaler' nos deja ver un adelanto

Más sobre

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora que Netflix dio la campanada, o el campanazo según a quien se le pregunte, con su versión del Drácula de Bram Stoker, no está de más investigar un poco sobre la historia real detrás del personaje que inspiró los acontecimientos de la novela, y luego las sucesivas adaptaciones que llegaron a la pantalla. Este personaje no es otro que Vlad Tepes (o Vlad el Empalador, o Vlad Drácula), azote de los otomanos y príncipe de Valaquia entre los años 1456 y 1462.

Aunque no es la primera vez que se intenta narrar la historia de Tepes desde un punto de vista más histórico, ahora mismo me viene a la cabeza la modesta tv-movieDark Prince: The true story of Dracula‘ (2000), que aquí llamaron ‘Vlad, príncipe de la oscuridad‘, la opción más recomendable es irse a la fuente en forma de documentales, que los hay a porrillo, o libros tan minuciosos como ‘Vlad el Empalador: En busca del auténtico Drácula‘ del escritor inglés M.J. Trow. Pero bueno, el caso es que en medio de un rastreo rutinario en busca de «más Dráculas», nos apareció esta ‘Vlad the Impaler‘ aka ‘Deliler‘ (2018), dirigida por el realizador turco Osman Kaya, y que acaba de encontrar distribución internacional.

La película se centra en una unidad especial de caballería del ejercito otomano, llamada Deliler, todo durante la época del conflicto bélico entre Vlad III y el sultán Mehmed II.

El eslogan de su cartel es un osado «Juego de Tronos mezclado con Vikingos«, pero si tenéis curiosidad esta ‘Vlad the Impaler’ se podrá ver en VOD el próximo 4 de febrero.

Podéis ver la tv-movie de Vlad entera aquí y el trailer de ‘Vlad the Impaler‘ justo a continuación.


Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email