La Estadea Logo

Dirty Shirt estrenan el vídeo de ‘Pălinca’ con Boots

Los aclamados Dirty Shirt, provenientes de Seini, en Romania, no podían faltar en nuestra sección de Metal Deslocalizado; y es que estas mezclas nos chiflan, donde vas a encontrar matices de distintos estilos y pura diversidad.

Pălinca’ pertenece a su último larga duración de 2019 titulado ‘Letchology‘ (Apathia Records / Season of Mist) y como decíamos, recoge un canasto de tendencias que pueden ir desde el reggae al rap y del metalcore a lo industrial; o a los nuevos sonidos y distorsiones que por momentos recuerdan a las cuerdas de bandas como Korn. Todo fermentado en una base totalmente original, balcánica y embadurnada de los sonidos del Este o de las escalas vocales que ya popularizó Serj Tankian dentro el metal. Pero en este caso, tomando el recurso de la cultura y el folklore romaní.

En este temazo -porque no podemos calificarlo de otra forma- cuentan con la colaboración del rapero francés Mat ‘Boots’ Di Pilla en las voces, con el estudio Pixel Battalion en la realización y a las cámaras y con Mihai Tivadar en la producción.