Bloodywood y el vídeo de 'Yaad'

Si sois de los que habitualmente os recorréis todo Youtube buscando grupos en cualquier rincón del mundo, puede que os hayáis encontrado alguna vez con Bloodywood. Se trata de un proyecto fundado en 2016 en Nueva Delhi​, y que originalmente surgió con la intención de parodiar en versión metalera hits de música pop.

Un buen día les dio por grabar – ‘Indian Street Metal AKA Ari Ari‘ – una adaptación libre de la canción folk punyabí ‘Baari Barsi‘, y gracias al vídeo que la acompañaba se hicieron virales a una velocidad supersónica.

Fruto de ese éxito viral, el grupo se tomó más a pecho la composición de material propio y llegaron nuevos, y excelentes, singles como ‘Jee Veerey‘ y ‘Machi Bhasad (Expect a Riot)‘. También surgieron importantes fechas en directo (incluido Wacken) y un notable respaldo por parte de la escena internacional.

Una de las señas de identidad más destacables de Bloodywood, a parte de reflejar en su música y en sus letras la alarmante situación que se vive en la India, es la de dotar a todo el proyecto de una fuerte labor social. Este es el caso de la canción que hoy nos ocupa, el single ‘Yaad‘ («recuerdo» o «en recuerdo»).

El mensaje que nos dejan es el de ser capaces de aceptar la pérdida de un ser querido y poder seguir adelante. La letra celebra los buenos recuerdos que siempre tendremos sin importar nada más. Un contenido tan emotivo lo quisieron realzar mostrando el fuerte lazo que puede llegar a unir a una persona con su perro.

En el apartado social, el grupo anunció que destinaría las ganancias de su última gira para donar una furgoneta medicalizada a Posh Foundation en Noida (Uttar Pradesh), un refugio y protectora de animales sin ánimo de lucro. Un gesto realmente noble, y una acción que sin duda ayudará al rescate de animales en una región especialmente afectada por la falta de medios.


Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp