La Estadea Logo

Gåte nos siguen descubriendo la mitología nórdica en el vídeo de ‘Huldra’

La ‘Huldra‘ es una criatura mitológica que procede del extenso y siempre fascinante folclore nórdico. El origen de la palabra significa cubierto, oculto o secreto y también responde por el nombre de Skogsrå, Tallemaja o Ulda en función de la región donde consultes. La leyenda la describe como una mujer de extraordinaria belleza que habita en los bosques, donde normalmente protege algún lugar en concreto. La descripción de su carácter y forma de comportarse varía en función de la fábula, pero en lo que sí coinciden todos los relatos es en su fuerte vínculo con la naturaleza.

Huldra‘ es también el título del nuevo single de la veterana formación noruega Gåte. El grupo liderado por los hermanos Sundli sigue ampliando su repertorio a base de ilustrar leyendas escandinavas, y se ve que no quieren bajar el ritmo tras el par de parones que les mantuvieron apartados de la escena unos cuantos años.

El caso es que están más activos que nunca, y todos los que nos enganchamos a su personal mezcla de folk/rock y mitología, no podemos más que disfrutar de este regreso; que además en el caso de esta ‘Huldra‘ es con un buen muro de distorsión.


Etiquetas relacionadas