Hellfest 2020 lo vende todo, y tendrá representación vasca en Clisson y gallega en la Warm Up de Japón

Hellfest 2020 lo vende todo, y tiene casi 30.000 personas en lista de espera para hacerse con entradas de reventa

Hellfest 2020 lo vende todo, y tendrá representación vasca en Clisson y gallega en la Warm Up de Japón

Más sobre

Aunque ellos utilizan la palabra increíble para describir la hazaña en su nota de prensa oficial, lo cierto es que la noticia de un nuevo Sold Out por parte del festival francés era algo con lo que se podía contar. Son ya varios años seguidos agotando tickets, y la edición XV de este Hellfest 2020 no iba a ser menos. Tanto los 52.000 abonos que salieron en noviembre, como las entradas de un día que se pusieron a la venta hace un par de semanas volaron a la misma velocidad. Está siendo tal el ansia por hacerse con entradas para ir a Clisson, que la propia organización ha renovado un año más su colaboración con el portal de reventa Ticketswap. Un click en este enlace, y podréis ver que hay una lista de espera de casi 30.000 personas. Demencial.

Uno de los motivos de semejante desenfreno podría ser la buena ubicación y toda la parafernalia que despliegan en sus inmensas instalaciones, pero sin duda habría que fijarse también en las bandas que llevan. Con más de 150 grupos de primera línea anunciados, seis escenarios, y tres cabezas de cartel de altos vuelos (Faith No More, Deftones y System of a Down) la visita resulta de lo más tentadora.

Con la fechas del festival asomando en el horizonte, la maquinaria Hellfest ha renovado un año más su iniciativa ‘Warm up‘. Esto consiste en una serie de conciertos ‘de calentamiento’, y actividades relacionadas con la marca Hellfest a lo largo de Francia. La ruta comenzará el próximo 14 de abril con los autóctonos Benighted y Shaârghot. Y un mes después, el 16 de mayo, se llevarán la fiesta un par de noches a Japón, donde organizarán un aperitivo más grande con: Pentagram, Marduk, Envy, Exhumed, Sigh, Benighted, Rise of the Northstar y nuestros Display of Power.

Justo otro mes después, entre el 19 y el 21 de junio, serán las fechas señaladas y comenzará el desfile de grupos internacionales por la campiña del Loira. Además de los mencionados cabezas de cartel, el menú de Hellfest 2020 incluye nombres como: Judas Priest, Incubus, Korn, Deep Purple, The Offspring, Mastodon, Meshuggah, Sepultura, Body Count, Baroness, Opeth, Volbeat, Mayhem, Electric Wizard, Suicidal Tendencies, Down, Abbath, Mono, L7, At the Gates, The Black Dahlia Murder, Periphery, Ghostmane, Code Orange y también nuestros Numen, entre muchos otros. Podéis consultar la lista completa aquí.

Os contamos todo esto porque la temporada de festivales ya está cerca, y el cuerpo nos pide foso. Así que estad atentos, porque este año estamos preparando una cobertura realmente especial para el mastodóntico festival francés, y muy pronto esperamos poder seguir contando algo más. Eso si el Coronavirus nos deja.

[+] www.hellfest.fr


Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp