Hoy hace un año que nos ha dejado Keith Flint. Le recordamos con 10 versiones metaleras
Keith Flint en el BBC Radio 1’s Big Weekend, Lydlard Park, Swindon, Mayo 2009. Fotografía: Andy Sheppard/Redferns

Hoy hace un año que nos ha dejado Keith Flint (The Prodigy). Le recordamos con una lista de 10 versiones metaleras

Hoy hace un año que nos ha dejado Keith Flint. Le recordamos con 10 versiones metaleras
Keith Flint en el BBC Radio 1’s Big Weekend, Lydlard Park, Swindon, Mayo 2009. Fotografía: Andy Sheppard/Redferns

Más sobre

The Prodigy es uno de esos grupos por los que es casi imposible no sentirse fascinado. En activo desde 1990 han sido capaces de crear una imagen y un sonido únicos, y lo que es aún más difícil, han sabido mantener ese estatus icónico a lo largo de estos 30 años. Maxim Reality, Liam Howlett y el hoy recordado Keith Flint hicieron posible la proeza de unir frente a un mismo escenario a prácticamente todas las tribus urbanas. Ravers, punks, heavies, geeks, gamers, mods, góticos… daba igual, casi todo el mundo encontraba algo en The Prodigy que le sacudía por dentro y despertaba ese punto de admiración.

Hoy en La Estadea hemos querido reunir unas cuantas versiones metalizadas de algunos de los hits más conocidos de la banda inglesa, y este sería el resultado. Esperemos que los disfrutéis, y que si nos hemos dejado algo nos lo hagáis llegar en los comentarios de nuestras redes.


Crossfaith ‘Omen’

No vamos a negar el especial aprecio que les tenemos por aquí, y desde luego se pueden considerar como una de las bandas punteras dentro de la escena que representan con su hiperactiva fusión de metalcore y electrónica. Con una proyección que fue en aumento desde hace unos años, Crossfaith nunca renegaron de sus influencias maquineras, y en el 2010 se lanzaron a grabar esta potente versión de ‘Omen‘ para la versión japonesa del recopilatorio ‘Punk Goes Pop Volume 03‘ (Fearless Records).


Hacktivist ‘Spitfire’

No es una de las que más haya cuajado en la discografía de Prodigy, pero lo cierto es que se trata de un auténtico misil de canción. Conscientes de este detalle, y con intención también de rendir su tributo al saber de la pérdida de Keith Flint, los ingleses de Hacktivist decidieron lanzar esta versión con su toque especial el año pasado. El tema original, que se usó en varias películas y series, cuenta con la colaboración de la actriz Juliette Lewis y la cantante Natalie Appleton (All Saints), que como curiosidad también es la actual pareja de Liam Howlett.


Sepultura ‘Firestarter’

Originalmente concebida para expandir la edición deluxe de su álbum del 2014, ‘Kairos‘ (Nuclear Blast), esta versión del hit ‘Firestarter‘ del 96 se viralizó un poco más cuando pudimos ver en directo a Sepultura acompañados por los percusionistas franceses de Les Tambours du Bronx. Este vídeo es un espectacular fragmento de su DVD ‘Metal Veins – Alive At Rock in Rio‘.


Diamonds are Forever con Blanilla ‘The day is my enemy’

Diamonds are Forever es una banda de metalcore rumana que lleva en activo desde el 2011. En su haber tienen un par de EPs y un LP titulado ‘Melanism‘ (2017). Por el medio tuvieron tiempo de girar junto a bandas como: Unearth, Caliban, Suicide Silence, Cancer Bats… y grabar esta apañada sesión para el canal Hardcore Worldwide del single ‘The day is my enemy‘.


Leo Moracchioli ‘Breathe’, ‘Firestarter’, ‘Smach my bitch up’

Poco hay que decir de Leo, desde hace unos años se ha visto convertido en uno de los capos absolutos de las versiones metaleras en Youtube. Frog Leap, su casa/estudio en Noruega, le ha servido de plataforma y también de plató improvisado en infinidad de clips que va renovando todas las semanas. A continuación os dejo con varias de las versiones que ha grabado de Prodigy hasta el momento, todas evidentemente con su inconfundible estilo personal.


Bolu2 Death ‘Smack My Bitch Up’

La representación nacional la encontramos de la mano de nuestros Bolu2 Death. La formación onubense que acuñó el flamencore, aprovechó su paso por La Trinchera en Málaga durante su gira presentación de ‘Spiral‘ (2018), para hacer rebotar al respetable con uno de los clásicos absolutos como es el ‘Smack My Bitch Up‘. El resultado no podía sonar mejor.


BONUS

Proteos ‘Omen’

Despite ‘Breathe’

Chine ‘Breathe’

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp